Hispano de 18 años fue arrestado en Texas por el asesinato de una mujer transgénero

Pedro Silva Rentería es acusado del terrible asesinato de Sophie Vásquez, baleada en su propio departamento

Pedro Silva Rentería fue capturado.

Pedro Silva Rentería fue capturado. Crédito: Brookhaven Police Department DEKALB COUNTY | Cortesía

Autoridades en Georgia anunciaron este jueves el arresto de un joven hispano como principal sospechoso de la muerte de una mujer transgénero de origen costarricense, que fue asesinada a tiros en su vivienda en la localidad de Brookhaven, un suburbio del noreste de Atlanta.

La Policía de Brookhaven informó que Pedro Silva Rentería, de 18 años, fue arrestado el jueves cerca de Grand Prairie, Texas, y que ha solicitado el traslado del imputado a Georgia para ser juzgado por el crimen de Sophie Vásquez, de 36 años, ocurrido el pasado 4 de mayo en la entrada de su apartamento.

El sospechoso fue detenido por alguaciles federales y oficiales del Departamento de Justicia Criminal de Texas y de la Policía de Grand Prairie, una localidad al oeste de Dallas, de acuerdo con las autoridades de Georgia, que no dieron mayores detalles del arresto.

La investigación preliminar de la policía sugiere que no se trata de un crimen de odio y que al parecer Vásquez y Rentería se conocían, sin embargo activistas de la comunidad consideran que el asesinato fue motivado por prejuicios.

Vásquez, una inmigrante costarricense cuyo cuerpo fue hallado en la entrada de su apartamento en Brookhaven con varias heridas de bala, era miembro de Community Estrella, una organización sin fines de lucro que aboga y defiende los derechos de la comunidad transgénero en Georgia.

“Lo que hemos estado abogando desde la organización es que queremos que se haga justicia, porque ningún ser humano merece ser asesinado y menos por ser de una identidad de género u orientación sexual distinta”, declaró a Efe Li Ann, directora y fundadora de Community Estrella.

Con la muerte de Vásquez, Ann, conocida como “Estrella’, cifra en 24 las personas transgénero asesinadas en Estados Unidos en lo que va del año.

“Nosotros como personas ‘trans’ somos vulnerables a mucha discriminación, a muchos retos y a muchas necesidades”, lamentó la activista, que asegura que también son discriminadas por ser inmigrantes, ser latinas, por no hablar inglés, por la manera de vertirse y hasta por ser indígenas.

Sigue leyendo: Nadie a salvo en Nueva York: golpean y roban a discapacitado en silla de ruedas a plena luz

En esta nota

Texas transgenero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain