Juez ordena a gobierno de Biden responder este viernes la impugnación de prohibición de desalojo de los CDC

Un juez ordenó al gobierno de Estados Unidos responder en menos de 24 horas al desafío legal para la nueva moratoria de desalojo establecida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Desalojo

Crédito: VALERIE MACON | Getty Images

La Asociación de Agentes Inmobiliarios de Alabama y otros involucrados concluyeron después de una reunión realizada el miércoles por la noche, que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron la nueva orden de desalojo “por razones claramente políticas: para aliviar la presión política, culpar a los tribunales por poner fin a la moratoria y utilizar las demoras de los litigios para lograr un objetivo de política“.

Ante la impugnación el juez federal de distrito, Dabney Friedrich, ordenó al Departamento de Justicia que responda antes de las 9 am (EDT) del viernes, dio a conocer la agencia Reuters.

En la Casa Blanca un funcionario defendió la orden como una “nueva moratoria de desalojo selectiva, centrada en los condados con tasas de casos de coronavirus altos o sustanciales”.

De acuerdo con un estudio del Instituto Aspen y el Proyecto de Defensa de Desalojo Covid-19, más de 15 millones de personas pertenecientes a 6.5 millones de hogares estadounidenses están retrasados con sus pagos de alquiler, conformando una deuda de más de $20,000 millones de dólares a los propietarios.

El pasado mes de mayo la decisión del juez Friedrich otorgó la razón a los grupos al declarar que la prohibición de desalojos de los CDC era ilegal, pero un tribunal de apelaciones bloqueó un esfuerzo por hacer cumplir la decisión.

Para junio, una dividida Corte Suprema acordó dejar que la moratoria de los CDC permaneciera en vigor después de que la agencia anunció que permitiría que la prohibición expirara el 31 de julio.

Por su parte el juez Brett Kavanaugh emitió una opinión concurrente señalando que para extender la moratoria de los CDC el 31 de julio pasado, necesitaría una autorización clara y específica del Congreso, a través de una nueva legislación.

Ante la moratoria nacional que expiró el sábado a la medianoche después de que el Congreso no aprobara una extensión, bajo la presión del presidente Joe Biden y los demócratas, los CDC dieron marcha atrás el martes y emitieron una prohibición de desalojo un poco más estrecha.

La nueva prohibición es de 60 días y protege a millones de inquilinos del desalojo sobre todo a los condados con tasas de transmisión de Covid-19 sustanciales o altas.

La prohibición aplica aproximadamente al 82% de los condados de Estados Unidos y a más del 90% de la población.

También te puede interesar:

Mattel honra a mujeres dedicadas a la ciencia con la creación de Barbie de edición especial

México demanda a fabricantes de armas de Estados Unidos, pide $10,000 millones de dólares para resarcir daños

Mascarillas chinas ponen al borde de la quiebra a fábricas estadounidenses en plena pandemia

En esta nota

desalojo Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain