Conmoción: joven hispano mató a balazos a adolescente promesa del fútbol en Nueva Jersey
Yohan Hernández fue acusado de asesinato, agresión agravada y posesión ilegal de un arma; se desconoce el motivo de la balacera sucedida en un campo escolar y que dejó herido a otro adolescente
Yohan Hernández fue detenido como sospechoso de matar a Moussa Fofana, joven inmigrante promesa del fútbol baleado en junio en el campo deportivo de su escuela en Nueva Jersey.
Hernández, residente de Newark de 20 años, fue detenido la noche del jueves y acusado de asesinato, agresión agravada y posesión ilegal de un arma, entre otros cargos, según la Oficina del Fiscal del condado Essex.
#DEVELOPING: Essex County Authorities arrest 20 year old Yohan Hernandez in the murder of 18 year old Columbia High School student Moussa Fofana. https://t.co/ldEZVO5y7i
— The Tornado News (@TheTornadoNews) August 7, 2021
Fofana, inmigrante de Liberia, era un estudiante de undécimo grado en Columbia High School, en Maplewood, donde fue baleado alrededor de las 9:40 p.m. el 6 de junio. Otro estudiante de 17 años también recibió un disparo, pero fue tratado en un hospital y sobrevivió. El motivo del tiroteo no ha sido revelado.
“Mi familia sintió un gran alivio esta tarde al enterarse del arresto por la muerte a tiros de nuestro amado hijo”, dijo ayer Hawa Fofana, madre del occiso. “Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a las fuerzas del orden y a toda nuestra comunidad por su compromiso con la justicia durante los últimos meses”, citó NorthJersey.com
Una iniciativa busca cambiar el nombre del campo de fútbol en honor a Fofana. Y una página de GoFundMe creada para ayudar a su familia ya ha recaudado casi $130,000 dólares.
“Este joven era tan brillante y tenía grandes aspiraciones de convertirse en un futbolista profesional, la comunidad y yo nos quedamos sin palabras”, escribió su amigo y compañero deportista Frederik Hoffmann.
“Era una de las personas más trabajadoras que conozco”, dijo a ABC News otro amigo, Joshua Billec. “Estaría en el campo de fútbol en medio del invierno a las 10 p.m. con sólo una linterna encendida, entrenando. Su sueño era convertirse en profesional, y siento que tenía el talento y la ética de trabajo para hacerlo”.
BREAKING: Police arrest and charge 20 year old Yohan Hernandez with murdering Columbia High School soccer star Moussa Fofana at Underhill Field in Maplewood #nbc4ny pic.twitter.com/mIbdip24TE
— Steven Bognar (@Bogs4NY) August 6, 2021