El presidente Biden advierte riesgo en recuperación económica por aumento de contagios de Covid-19

Tras el anuncio de un sólido informe de empleos logrados en el mes de julio, la máxima autoridad estadounidense advirtió del peligro económico al que se enfrenta la economía por el aumento de los casos de Covid-19. “Nos queda mucho trabajo por hacer”, dijo Biden

Joe Biden

Crédito: Win McNamee | Getty Images

Después del informe de las sólidas cifras de empleo reportadas en julio, el presidente Joe Biden advirtió al país que los crecientes casos de Covid-19 representan una amenaza urgente para la recuperación económica estadounidense, publicó CNBC.

“Mi mensaje de hoy no es de celebración”, dijo el mandatario en la Casa Blanca. “Es uno para recordarnos que nos queda mucho trabajo por hacer, tanto para vencer a la variante Delta como para continuar con el avance de nuestra recuperación económica”.

Y es que la cepa Delta, la cual está resultando altamente contagiosa, representa actualmente al menos el 80% de las nuevas infecciones en todo el país.

La Casa Blanca realmente está preocupada de que la nueva oleada de contagios por Covid pueda detener la recuperación económica, poniendo en peligro la agenda del presidente Biden y las posibilidades electorales de los demócratas para las elecciones de mitad de período, señala CNBC.

Y a pesar del adverso panorama, la contratación aumentó en julio a su ritmo más rápido en casi un año, a pesar de los temores sobre la variante Delta y mientras las empresas luchaban por contratar recursos humanos.

La Oficina de Estadísticas Laborales reportó que el aumento de la nómina fue el mejor desde agosto de 2020. Las contrataciones no agrícolas se incrementaron en 943,000, mientras que la tasa de desempleo cayó al 5.4%.

El número de nuevos empleos superó las expectativas de los expertos en casi 100,000 y la tasa de desempleo cayó tres décimas por ciento menos de lo que los especialistas habían pronosticado.

“Lo que estamos haciendo está funcionando”, dijo el presidente Biden. “No confíe en mi palabra. Los pronosticadores de Wall Street proyectan que durante los próximos 10 años, nuestra economía se expandirá en billones de dólares y creará 2 millones de empleos bien pagados”.

La preocupación del gobierno estadounidense, a pesar de los sólidos números de julio, tiene su origen en el aumento de las infecciones por Covid y las hospitalizaciones atribuidas a la variante Delta.

En las tres semanas transcurridas desde que se calcularon las cifras de empleo de julio, los hospitales y las unidades de cuidados intensivos han comenzado a llenarse otra vez en algunas partes del país.

Esto ha provocado que algunos grandes empleadores y escuelas detengan sus planes de reabrir completamente las oficinas y los campus en las próximas semanas.

Los asesores de la Casa Blanca dicen que la tasa de ciudadanos no vacunados, el 30% aproximadamente, está creando una situación adversa para controlar la pandemia y lograr la consolidación de la recuperación económica.

De acuerdo con la Casa Blanca alrededor del 90% de las hospitalizaciones por Covid son personas que no han sido vacunadas contra el virus. Mientras que las inoculadas pueden contraer y transmitir Covid, pero por lo general presentan síntomas leves similares a una gripe o una infección respiratoria.

También te puede interesar:

Gobierno de Biden amplía hasta enero de 2022 la pausa de pago de préstamos estudiantiles

Quiénes se han sumado a la “Gran Renuncia” en EE.UU. (y qué impacto puede tener este fenómeno)

Bernard Arnault despoja a Jeff Bezos del título de hombre más rico del mundo, según Forbes

En esta nota

Covid Empleo Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain