Encuentran por primera vez ejemplar de “serpiente pene” en Estados Unidos

A pesar del nombre, en realidad el animal es un extraño anfibio que suele radicar en Colombia y Venezuela, aunque se creía extinto. De momento, se desconoce cómo pudo haber llegado a Miami

El animal es originario de América del Sur.
El animal es originario de América del Sur.
Foto: Worldspectrum / Pexels

Gran expectación ha causado para la comunidad científica, en particular para aquellos que se dedican a la biología y estudiar de cerca el reino animal, el avistamiento de un ejemplar de cecílido typhlonectes natans, anfibio que popularmente se denomina como “serpiente pene”, en Miami, siendo la primera vez que ocurre esto en Estados Unidos.

El anfibio se le denomina “serpiente pene” precisamente porque en forma se asemeja al miembro masculino; es endémico del noroeste de América del Sur, particularmente de Colombia y Venezuela, y nunca antes había sido visto en el país.

“Hasta donde sabemos, esto representa el primer registro de un cecílido typhlonectes natans en Florida o en cualquier otro lugar de los Estados Unidos”, reportaron científicos investigadores de Reptiles & Amphibians.

También trascendió que tras ser capturada, esta “serpiente pene” murió en cautiverio y sus restos fueron enviados al Museo de Historia Natural de Florida. Los genetistas analizarán y estudiarán distintas teorías sobre su llegada a suelo estadounidense.

Expertos en biología indicaron que la “serpiente pene” se caracteriza por ser un anfibio depredador, ya que se alimenta de peces pequeños, lombrices, así como de otros invertebrados acuáticos.

Además, este animal tiene una muy mala visión, por lo que sobrevive gracias a su olfato. No se saben más características del mismo aunque se cree que es acuática y que no tiene pulmones, por lo que respira a través de la piel.

También no se descarta que la “serpiente pene” pudo haber llegado a Miami por algún tipo de “mercado negro” de animales y mascotas.

Te interesa:

Encuentran serpiente venenosa en bolsa de lechuga de ALDI en Australia

Fue al baño y sintió una fuerte mordedura; jamás imaginó lo que encontraría en el inodoro