Niño de 8 años en Pakistán podría ser condenado a muerte por orinar al interior de una biblioteca

Un religioso denunció al niño por haberse orinado en la alfombra de una biblioteca que se encuentra en un seminario

Niño condena a muerte pakistan blasfemia

La familia del menor también tuvo que huir por los ataques en su contra. Crédito: Shutterstock

Mucha polémica se ha generado en las últimas horas en diversas partes del mundo, particularmente del lado occidental, luego de que se diera a conocer que un tribunal de Pakistán podría condenar a muerte a un niño de 8 años si consideran que realmente cometió un acto considerado como “blasfemia”.

El niño, quien pertenece a una familia hindú que radica en el distrito de Rahim Yar Khan, ha sido acusado de profanar intencionalmente un seminario en la ciudad de Bhong, en Punjab, al orinar en su biblioteca, sin saber que esto sería considerado como un “acto de blasfemia”.

Varios medios locales informaron que el menor de edad estuvo encarcelado por una semana luego de que el clérigo del seminario denunciara ante la policía que encontró a un “joven hindú” orinando en el suelo del edificio.

Por si fuera poco, la familia y conocidos del pequeño tuvieron que huir del sitio en donde vivían y esconderse luego de que una turba de musulmanes tomaran represalias por el acto del niño, atacando y quemando el templo hindú.

“Él ni siquiera está al tanto de tales problemas de blasfemia y ha sido engañado falsamente en estos asuntos. Todavía no comprende cuál fue su crimen y por qué lo mantuvieron en la cárcel durante una semana”, comentó uno de sus familiares, quien decidió guardar el anonimato, en entrevista para The Guardian.

“Hemos dejado nuestras tiendas y nuestro trabajo, toda la comunidad está asustada y tememos una reacción violenta. No queremos volver a esta zona. No vemos que se tome ninguna acción concreta y significativa contra los culpables o para proteger a las minorías que viven aquí”, agregó.

Los cargos de blasfemia presentados contra un niño han conmocionado a los expertos legales, quienes dicen que la medida no tiene precedentes. Nadie tan joven ha sido acusado de blasfemia antes en Pakistán.

Ramesh Kumar, un legislador y jefe del Consejo Hindú de Pakistán, explica que “el ataque al templo y las acusaciones de blasfemia contra el menor de ocho años me ha dejado realmente conmocionado. Más de un centenar de hogares de la comunidad hindú han sido abandonados por temor a un ataque”.

De todas formas, las leyes sobre la blasfemia se han utilizado de forma desproporcionada en el pasado contra las minorías religiosas en Pakistán. Aunque no se han llevado a cabo ejecuciones por blasfemia en el país desde que se introdujo la pena de muerte para el crimen en 1986, los sospechosos a menudo son atacados y en ocasiones asesinados por turbas.

Te interesa:

Mujer católica dejó a su perro correr en un mezquita, ahora puede ir a prisión

El niño que se amputó la mano por “blasfemar” contra Mahoma

En esta nota

Pakistán

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain