Dos hermanos fueron acusados del asesinato de una joven policía de Chicago que acababa de convertirse en madre

Emonte y Eric Morgan de 21 y 22 años respectivamente están acusados por el cobarde homicidio de la oficial de 29 años en una simple parada de tráfico

Asesinos de Ella French.

Asesinos de Ella French. Crédito: Chicago Police Department | Cortesía

Dos hermanos de 21 y 22 años fueron acusados por el asesinato de una joven policía en una parada de tráfico en Chicago. El crimen sacudió a la ciudad y atizó el clima de inseguridad que se viven

Emonte y Eric Morgan fueron responsabilizados por el homicidio de Ella French de 29 años, quien había regresado solo dos semanas antes de licencia por maternidad de una bebé de 2 meses.

Emonte está acusado de asesinato en primer grado de un oficial, intento de asesinato en primer grado de un oficial, uso ilegal agravado de un arma y uso ilegal de un arma.

Su hermano tiene cargos por uso ilegal agravado de un arma, uso ilegal de un arma y obstrucción de la justicia.

El martes por la noche los imputados deberán comparecer en la Corte para una audiencia de fianza. El Departamento de Policía de Chicago anunció los cargos la víspera.

La noche del sábado en lo que era una parada rutinaria de tráfico, dos hombres y una mujer abordo de un vehículo dispararon contra French y su compañero, quien está grave en un hospital. En el intercambio de fuego uno de los ocupantes del vehículo resultó herido.

El crimen le trajo severas críticas a la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, luego de que en 2020 ordenó un recorte al presupuesto policial de $80 millones.

El padre de la pareja de French le reclamó airadamente cuando Lightfoot visitó el Centro Médico de la Universidad de Chicago, donde está internado su hijo.

Anthony Napolitano, ex policía y concejal de Chicago, dijo que si bien él no veía a Lightfoot como anti-policía, ella tendría que cargar con la culpa por alentar a retirar fondos, lo que habría dejado a los uniformados de la ciudad muy desmoralizados.

“Nunca la vi como una enemiga de la policía. Pero pondré un 550% en esos socialistas y progresistas en el Ayuntamiento de responsabilidad. Hay sangre en sus manos, sin duda”, expresó.

Las autoridades también acusaron a un hombre de Indiana de comprar y suministrar ilegalmente la pistola semiautomática utilizada en el tiroteo.

La muerte de French fue el primer tiroteo fatal de un oficial de Chicago en el cumplimiento del deber desde que Lightfoot asumió el cargo y la primera mujer oficial murió a tiros en servicio en la ciudad en 33 años.

Sigue leyendo: Un reo fue asignado a la misma celda que el violador de su hermana y lo mató a golpes

En esta nota

Chicago Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain