Hallan enterrada con cemento en sótano de su casa a anciana reportada desaparecida hacía 2 meses en North Carolina

La mujer que se supone cuidara a Lynn Gay Keene, de 70 años, es sospechosa de asesinarla y tratar de ocultar el cadáver

La anciana tenía 70 años.
La anciana tenía 70 años.
Foto: Shutterstock

La cuidadora de Lynn Gay Keene fue acusada en North Carolina de haberla asesinado y enterrado con cemento en el sótano de la casa de la anciana de 70 años.

Elizabeth Katherine Carserino, conocida como Elizabeth Freeman, fue detenida por agentes de la Oficina del Alguacil del Condado Jackson el sábado bajo cargos de asesinato, robo de identidad, hurto de vehículo de motor y robo de tarjeta financiera.

La mujer permanece detenida en el penal del condado Avery bajo una fianza de $1.62 millones de dólares.

Gay Keene se encontraba desaparecida desde hacía casi dos meses hasta que sus restos fueron descubiertos en su vivienda en Linville Falls.

Carserino fue arrestada después de que fuera dada de alta del hospital por un asunto de drogas.

La Oficina del Alguacil del Condado Avery emitió una alerta de persona desaparecida el 30 de julio, según precisó el informe de WLOX. Sus parientes indicaron que la última vez que tuvieron contacto con la mujer fue el 14 de junio.

Al arribar a la vivienda de Keene, las autoridades encontraron el inmueble asegurado, pero no el vehículo 2000 Lincoln Town Car de la víctima.

Oficiales del Departamento de Policía en Cherokee reportaron que el auto fue localizado abandonado en Blue Wing Road de ese pueblo.

Agentes obtienen pistas tras recuperar auto de la víctima

El auto estaba asegurado y las llaves fueron recuperadas debajo del asiento del conductor.

Dos bolsas de mezcla de concreto que se encontraban en el maletero fue lo que redirigió la pesquisa a una por homicidio.

Posteriormente, los investigadores obtuvieron una orden de allanamiento para inspeccionar la casa de Gay Keene.

La búsqueda llevó a la recuperación de restos humanos, que, tras ser sometidos a pruebas dentales, resultaron compatibles con los de la anciana.

La autopsia además reveló que la fémina no murió por causas naturales, sino que fue asesinada.

Moscas en la puerta del sótano alertaron a la Policía

Cuando el detective Tim Austin y un colega abrieron la puerta del sótano de la casa se toparon con una gran cantidad de moscas, lo que era indicativo de un cadáver.

“Ella presentaba traumatismo por objeto contundente en la cabeza, así como estrangulamiento por ligadura, era una correa”, detalló Austin según citado por la misma cadena.

La sospechosa del crimen, de 53, había sido contratada por la familia de la víctima para viviera con ella y la cuidara.

Videos de cámaras de seguridad muestran a la mujer en el auto de Gay Keene en una tienda en Marion y usando una de sus tarjetas bancarias.

Te puede interesar: