Plan de Infraestructura: cómo se espera que beneficie tu bolsillo

Se espera que las inversiones contempladas en el plan de infraestructura produzcan aproximadamente 2 millones de empleos cada año durante los siguientes 10 años

Internet más barato, más empleo, y transporte asequible, son algunas de las mejoras del plan de infraestructura.
Internet más barato, más empleo, y transporte asequible, son algunas de las mejoras del plan de infraestructura.
Foto: Win McNamee / Getty Images

El día de hoy, el Senado aprobó el proyecto de infraestructura bipartidista de $1,200 millones de dólares con 69 votos a favor y 30 en contra. Esta ley incluye programas y apoyos para hacer crecer la economía, mejorar la competitividad del país y hacer que la economía sea más sostenible, resistente y justa.

Pero, ¿cómo afecta esto tu bolsillo? A continuación, te lo compartimos.

Se espera que las inversiones contempladas en el plan de infraestructura produzcan aproximadamente 2 millones de empleos cada año durante los siguientes 10 años.

Más que nada, el plan busca aumentar la participación en la fuerza laboral. Y es que la ley combatirá las disparidades económicas que han sido consecuencia de la falta de inversión en la infraestructura en comunidades donde habitan en su mayoría personas de color.

Por eso, el plan de infraestructura llevará a cabo inversiones para que más personas de estas comunidades tengan acceso a trabajos bien pagados, además de acceso a internet económico y formas de transporte público más confiables. Todo esto para hace que las comunidades de color tengan las mejores condiciones para salir adelante económicamente.

Más acceso a internet asequible

Cabe recordar que, durante la pandemia del COVID-19, hubo casos de niños que tuvieron que ir a los estacionamientos de McDonald’s para ingresar a sus clases virtuales. Por eso, se considera que el acceso de internet es primordial para el progreso de la gente, para que pueda acceder a una mejor educación y oportunidades laborales.

Con el plan de infraestructura, se hará una inversión de $65,000 millones de dólares para garantizar que todos los estadounidenses tengan acceso a internet de alta velocidad.

El proyecto de ley también ayudará a reducir los precios de este tipo de servicio.

Menos enfermedades, menos gastos médicos

Hay hasta 10 millones de hogares con líneas y tuberías de agua que están hechas de plomo. Esto quiere decir que los niños de hasta 400,000 escuelas y centros de cuidado infantil corren el riesgo de exponerse a este material, que puede causar enfermedades.

Según algunos cálculos, cada línea de servicio de plomo que se reemplace costará cerca de $5,000 por línea, pero generará $22,000 en ahorros de servicios de salud, ya que las personas no se enfermarán por esta causa.

Mejor transporte y más barato

La ley de infraestructura también invertirá en el transporte público para reducir los tiempos de viaje entre las comunidades de color. Se reparará y mejorará la infraestructura obsoleta, se modernizarán las flotas de autobuses y trenes, y se hará que las estaciones sean accesibles para todos los usuarios.

Más empleos

El plan de Biden también destinará $21,000 millones para crear empleos sindicales bien pagados tapando pozos de petróleo y limpiando minas abandonadas.

La ley de infraestructura reemplazará miles de vehículos de tránsito, incluidos los autobuses, que serán de cero emisiones.

–También te puede interesar: Crédito Tributario por Hijos: este viernes 13 el IRS enviará el segundo pago de $300