Trump enfurece con Mitch McConnell por ley de infraestructura $1.2 billones de Biden

El expresidente dijo que el líder de la minoría en el Senado está "sobrevalorado"; previamente el republicano amagó con retirar su apoyo a sus colegas de partido para las elecciones del 2022

La "presencia" del expresidente continúa en el Gobierno federal.

La "presencia" del expresidente continúa en el Gobierno federal. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El expresidente Donald Trump se lanzó nuevamente este martes contra el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell (Kentucky), debido a su respaldo para la aprobación del proyecto de ley bipartidista de infraestructura de $1.2 billones de dólares.

Este martes, tal como lo había anunciado, McConnell y otros 18 republicanos, se sumaron a los demócratas para aprobar la legislación que es parte del plan económico del presidente Joe Biden, algo que no le gusta a Trump, luego de acusar “fraude electoral” en 2020.

“Nadie entenderá nunca por qué Mitch McConnell permitió que se aprobara este proyecto de ley que no es de infraestructura”, afirma el expresidente.

El exmandatario consideró que McConnell había “renunciado a su influencia” en el proceso de negociación de la ley, aunque el senador de Kentucky consideró que el país necesita inversiones urgentes en infraestructura. Trump incluso calificó a su oponente en el mismo partido de “sobrevalorado”.

He dicho en voz baja durante años que Mitch McConnell es el hombre más sobrevalorado en la política, ahora no tengo que callarlo más“, afirmó. “Está trabajando tan duro para darle una victoria a Biden, ahora se irán por la vía grande, incluidos los mayores aumentos de impuestos en la historia de nuestro país”.

La postura del exmandatario ocurrió horas antes de que se aprobara el proyecto de ley, pero el lunes por la noche ya tenía perfilado el respaldo de al menos 18 republicanos.

El fin de semana, el expresidente Trump también se lanzó contra los senadores de su partido que votarían por el proyecto de Biden, a quienes dijo que podría no respaldar durante la elección del 2022.

“El proyecto de ley de infraestructura de Joe Biden se utilizará contra el Partido Republicano en las próximas elecciones de 2022 y 2024”, afirmó el expresidente. “Será muy difícil para mí respaldar a alguien lo suficientemente tonto como para votar a favor de este acuerdo”.

En esta nota

Donald Trump Mitch McConnell
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain