Bajar de peso sin hambre: la receta viral de barritas de crema de cacahuate y chocolate de solo 4 ingredientes

Hoy en día todos queremos alimentarnos mejor y dejar a un lado los productos ultraprocesados. Esta magnífica receta de barritas de crema de cacahuate y chocolate de la nutricionista Leanne Ward, se volvió rápidamente viral. Se elabora con solo 4 ingredientes, en 15 minutos y es el snack perfecto para potenciar el rendimiento físico, mejorar el estado de ánimo y darte un dulce antojo casero

Barritas de chocolate y crema de cacahuate

Disfrutar de un dulce gusto nunca fue tan sencillo y delicioso. No lo dudes más y date a la tarea de preparar los postres en casa.  Crédito: Shutterstock

Hoy en día todos queremos comer mas saludable y gozar de un peso saludable, sin dejar de disfrutar de las delicias de la vida. Para aquellos que viven con antojos dulces tenemos una buena noticia, recientemente una de las nutricionistas más famosas a nivel mundial Leanne Ward originaria de Australia, compartió una inigualable receta de barritas de crema de cacahuate y chocolate. Las cuales están repletas de beneficios: son nutritivas, sumamente energéticas y se elaboran con tan solo 4 sencillos ingredientes. 

De acuerdo con las declaraciones de Ward, se trata de una de sus recetas más famosas y favoritas de todos los tiempos. Es uno de sus básicos para mantenerse en forma, rendir más en el día y la actividad física, sin dejar de disfrutar de un excepcional antojo dulce. Lo mejor de todo es que ocupa 4 ingredientes que a menudo todos tenemos en la despensa, además puedes preparar un gran bloque, porcionar en cubitos y conservar siempre a la mano en la nevera.

Para elaborar estas increíbles barritas energéticas en casa, necesitarás: mantequilla de cacahuate crujiente (también puedes utilizar alguna mantequilla de nueces), miel o jarabe de arce, copos de avena y algunas chispas de chocolate amargo ¿Lo mejor de todo? Estarán listas en solo 15 minutos y al cabo de unas horas en refrigeración quedarán firmes y accesibles para todo momento.

Es una receta económica, demasiado práctica, libre de procesados y que le encantará a toda la familia. Apuesta por utilizar ingredientes de la mejor calidad y sin azúcares o grasas añadidas (sobre todo al elegir la crema de cacahuate y el chocolate) para realmente obtener todos sus beneficios nutricionales y terapéuticos. Un cuadrito es el perfecto snack para antes de hacer ejercicio, para los antojos de la tarde y para aquellos días que te sientas con poca energía. 

¿Cómo preparar las barritas de crema de cacahuate y chocolate?

Ingredientes:

  • 1 taza de mantequilla de maní crujiente (u otra mantequilla de nueces) ⁣
  • 1/4 de taza o dos cucharadas de miel (o jarabe de arce) ⁣
  • 1.25 tazas de copos de avena ⁣
  • 200 gramos de chispas de chocolate oscuro⁣

Método de elaboración:

1. Cubra una bandeja con papel de hornear.

2. En un tazón mediano apto para microondas, agrega la crema de cacahuate y la miel, calienta en incrementos de 15 a 20 segundos hasta que esté tibio y ligeramente espeso (alrededor de 40 a 60 segundos en total). ⁣

3. Agrega los copos de avena, mezcla cuidadosamente y con la ayuda de una espátula  agrega la pasta en la bandeja para hornear (procura que quede lo más alta posible).

4. Derrite el chocolate a baño Maria o en el microondas y vierte sobre la mezcla. Si lo deseas espolvorea cacahuates en trocitos o almendras fileteadas.

5. Refrigera por luego algunas horas, hasta que endurezca por completo.

6. Corta en trozos pequeños y guarda las sobras en un recipiente hermético en el refrigerador. ⁣

Te puede interesar:

En esta nota

Bajar de Peso

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain