Mujer abrió su casa a dos desamparados en California y terminaron apuñalándola en la cabeza

El mismo día del crimen, Kimberly “Sky” Smith, de 55 años, había llevado a sus inquilinos a hacer compras

Desamparados California

Un desamparado en un campamento improvisado en Venice Beach, de Los Ángeles. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Una pareja de desamparados en California enfrentan sentencias de 30 años de cárcel cada uno tras declararse culpables de asesinar a Kimberly “Sky” Smith, quien los cobijó en su casa en el condado de Santa Cruz.

Caitlin Rose Crenshaw y Cody Brandon Huynh, ambos de 24, resultaron convictos por el asesinato de Smith, de 55, en la vivienda de ésta, según reportes de medios locales y nacionales.

Los convictos acordaron declararse culpables de los cargos de asesinato, conspiración, robo y uso de un arma mortal.

El dúo fue detenido en abril del 2020.

Según el reporte de The Mercury News, Crenshaw y Huynh conocieron a Smith el 23 de marzo de ese año mientras la mujer recolectaba donaciones para una iglesia. Sky invitó a la pareja a su casa para que se bañaran y luego les dijo que se podían quedar. El 31 de marzo, día que la mataron, la víctima los había llevado a hacer compras. Los criminales apuñalaron 31 veces a Smith en la cabeza, cuello, y torso.

Dúo le robó camioneta a la víctima tras apuñalarla

Tras el ataque, le robaron la camioneta SUV y manejaron cientos de millas hacia el sureste en el condado San Bernardino. Allí, las autoridades hallaron a Crenshaw en el vehículo y a Huynh en la cárcel por un incidente doméstico no relacionado.

Archivos judiciales digitales indican que Huyhn resultó convicto por intentar mantener una actividad sexual prohibida con un menor.

En otro incidente, el 26 de febrero del 2020, la pareja supuestamente atacó a unos ancianos en Santa Barbara, aunque el desenlace del caso no está claro.

Asesinos escribieron sus fantasías macabras

En cuanto al caso por el asesinato de Smith, trascendió que los delincuentes escribieron en papel las fantasías macabras que tenían para cometer el crimen.

Las ideas incluían ganar la confianza de una desconocido, apuñalar a la persona en la yugular y el corazón, robarle y vivir felices para siempre.

La pareja dio distintas versiones sobre su relación con Smith, de acuerdo con investigadores.

Inicialmente, los atacantes manifestaron que se molestaron con la mujer luego de que ésta presumiera su dinero delante de ellos.

Te puede interesar:

En esta nota

California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain