Por qué dormir en camas separadas puede ser benéfico en tu relación de pareja

Aunque parezca extraño, tiene muchos beneficios no solo a nivel personal, sino en el familiar y en la relación de pareja

Parejas dormir en camas separadas

Crédito: Shutterstock

Aunque no lo creas, el tema de la cama, el dormir y el sueño puede provocar graves problemas de pareja, a tal grado que muchos deciden terminar con su relación con la intención de recuperar su salud y sus horas de descanso.

Y es que en cuestión de sueño, hay todos los gustos, que van desde el tipo de colchón, la ropa de cama, el tema del ruido y la oscuridad. Pero lo más importante es que no basta dormir suficiente, ya que la calidad es importante para gozar de una buena salud.

Muchas personas ya tienen problemas de sueño y si a eso se le agrega que la pareja se convierte en otra “lucha” en la cama, la situación se puede tornar tensa entre ambos individuos.

Sobre el tema, Eric Marlowe Garrison, consejero sexual certificado y presidente de la Asociación Estadounidense de Educadores, Consejeros y Terapeutas Sexuales, explica que no hay nada más sano para una pareja que dormir separados.

Sobre el tema, un estudio realizado por la Universidad de California en Berkeley encontró que dormir mal puede generar conflictos en las relaciones, y otro realizado por la Universidad Médica Privada de Paracelsus encontró que la falta de sueño y los problemas en las relaciones a menudo van de la mano.

A esto, Garrison agrega que ha comprobado que las parejas que duermen separadas tienen una mejor vida sexual.

En el ámbito familiar, también está comprobado que el tener una buena calidad de sueño impacta de forma positiva la capacidad de los padres para atender las necesidades de los hijos y resolver problemas en casa.

Eso sí, los expertos indican que la decisión de dormir en camas separadas debe ser consensuada, ya que si una de las partes no está de acuerdo, esto sí podría generar problemas en la relación.

Te interesa:

¿Duermes menos de 6 horas por la noche? Cuidado porque podrías padecer demencia

Cómo no dormir afecta tu estado físico

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain