Grupo de estudiantes del MIT recibieron gratis $100 dólares en Bitcoin en 2014 y ahora valen más de $14,000
Los $100 dólares en Bitcoins se regalaron en 2014 y uno de cada 10 alumnos se gastó las criptomonedas en las primeras dos semanas. La mayoría de ellos se compró sushi
Corría el año 2014 cuando Jeremy Rubin era tan solo un estudiante de segundo año de la carrera de informática e ingeniería eléctrica. En ese entonces, a Rubin se le ocurrió una innovadora idea: regalarle a cada uno de sus compañeros estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts $100 dólares de Bitcoins.
A través de una donación de $500,000 dólares que hicieron exalumnos de la universidad y seguidores de esta famosa criptomoneda, Rubin pudo hacer este regalo a 3,018 estudiantes universitarios.
Cabe señalar que, cuando hizo esto, en 2014, el Bitcoin realmente no era tan famoso como lo es hoy en día, y en aquel entonces una sola moneda costaba tan solo $336 dólares. Es decir que, si todos los estudiantes los hubieran conservado, ahora hubieran acumulado, entre todos, una fortuna de $44.1 millones de dólares, tomando en cuenta los precios actuales.
Es decir que cada uno de ellos tendría una pequeña fortuna de alrededor de $14,000 dólares.
Sin embargo, uno de cada 10 alumnos que recibieron estos $100 dólares en Bitcoins de regalo cobraron el dinero en las primeras dos semanas. Para el año 2017, uno de cada cuatro alumnos había cobrado el dinero. Después de este año, los creadores del experimento dejaron de rastrear la compraventa de todos estos bitcoins.
Uno de estos alumnos que gastó parte de sus Bitcoin es Van Phu quien en aquellos años decidió comprarse sushi con ellos.
Otro estudiante, de nombre Sam Trabucc, quien también participó en el experimento también dijo que la mitad de las personas que él conocía gastó sus Bitcoins también en sushi, ya que en aquel entonces había un restaurante que servía este platillo y que era el único que aceptaba estas monedas como pago.
Esto sucedió porque la mayoría de los estudiantes no tenían idea de que el precio de la criptomoneda subiría tanto con el paso del tiempo.
El inicio del experimento
En 2014, Rubin tenía 19 años de edad, y se dio cuenta de que sus amigos del MIT realmente no conocían el Bitcoin, asunto que le sorprendió, ya que pensaba que todos en esa universidad estaban al tanto de los últimos avances tecnológicos.
Fue así que decidió pedir donaciones de Bitcoins y regalar las criptomonedas a manera de experimento. Los estudiantes que querían los $100 en Bitcoins debían inscribirse en el experimento y completar algunos cuestionarios, así como revisar materiales educativos.
El objetivo del experimento era dar a conocer más el Bitcoin y difundir su tecnología.
–También te puede interesar: Mircea Popescu, dueño de $1,000 millones en bitcoins, muere a los 41 años ahogado en Costa Rica