VIDEO: Cientos de personas se aferran a los aviones en Afganistán para escapar del régimen Talibán

En imágenes "apocalípticas" se muestra a miles que intentan alcanzar un lugar en aeronaves militares de EE.UU. y vuelos especiales que sacan del país a personal diplomático y a sus familias

El presidente Biden reconoce el avance de los talibanes y toma acciones para aumentar monitoreo de Inteligencia.

El presidente Biden reconoce el avance de los talibanes y toma acciones para aumentar monitoreo de Inteligencia. Crédito: EFE/EPA/STRINGER | Getty Images

Varios videos compartidos en redes sociales y retomado por televisoras y medios estadounidenses muestran el caos y la desesperación que viven miles de personas en el aeropuerto de Kabul, en su afán de abordar algún avión que los saque de Afganistán, tras la toma de control por parte del Talibán.

Una de las escenas más dramáticas es el momento en que decenas decenas de personas intentaron abordar un avión estadounidense, incluso aferrándose a las puertas y alguna otra parte de la nave.

Un video adicional mostró cómo algunas personas que lograron montarse en las llantas de uno de los aviones cayeron cuando la aeronave se elevaba. Al menos siete personas han muerto hasta el momento.

La escena es la constante en el aeropuerto de Kabul. Este lunes el periodista Ahmer Khan también compartió imágenes de desesperación de la gente por abordar una aeronave.

Este lunes, la organización RAICES criticó al gobierno del presidente Joe Biden haber “dejado atrás” a los aliados afganos elegibles para protección migratoria, por lo que pide al secretario de Estado, Antony Blinken, tomar acciones que ayuden a proteger a esas personas.

“Que (se) proteja a las decenas de miles de afganos que apoyaron la misión de Estados Unidos durante dos décadas y cuyas vidas ahora corren peligro debido a la apresurada salida de Estados Unidos de Afganistán”, exige la organización.

En esta nota

Afganistán Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain