Esposo de Pete Buttigieg se queja del alto costo de las rentas en Washington

Chasten dice que encontraron solamente un apartamento de una habitación en exclusiva zona céntrica de la capital del país, aunque el salario del Secretario de Transporte es mayor de los $220,000 dólares anuales

Pete y Chasten Buttigieg.

Pete y Chasten Buttigieg. Crédito: Win McNamee | Getty Images

La ciudad de Washington, D.C. es una de las más caras en Estados Unidos, especialmente para la renta de vivienda.

Así lo están viviendo los Buttigieg, quienes se mudaron a esta metrópoli tras el nombramiento de Pete Buttigieg como secretario de Transporte. Su esposo, Chasten, se queja de que la capital estadounidense es “inasequible”.

En una entrevista a The Washington Post reveló que encontraron un apartamento de una habitación de 800 pies cuadrados (unos 74 metros cuadrados) cerca de Eastern Market, una de las zonas más céntricas de la ciudad, cerca del Capitolio y la Casa Blanca.

“No podíamos permitirnos el lujo de una habitación más estudio”, dijo Chasten.

La decisión por ese departamento estuvo guiada por su ubicación y la seguridad que ofrecía, además del costo, ya que pagarán $3,000 dólares al mes. La pareja logró un acuerdo con dos meses sin pago de alquiler.

Según el reporte, el costo de apartamentos con dos habitaciones tiene como precio base los $5,650 dólares.

“Estamos bien… [aunque] la ciudad es casi inasequible”, agrega. “Lo que te dice cuán extremadamente inasequible es para muchas personas”.

El reporte del Post indica que el salario del secretario de Transporte es de $221,400 dólares anuales.

Aunque vendieron su casa en South Bend decidieron invertir en una casa en el lago Michigan, en Traverse City, Michigan, donde Chasten creció y donde viven sus padres.

El esposo del primer secretario de EE.UU. abiertamente gay dice que está en busca de un trabajo, pero alguno que no sea un riesgo para la carrera de su pareja. Él es profesor.

“La enseñanza es un trabajo difícil y requiere que tomes decisiones difíciles. Necesitas mucha individualidad en el puesto”, dijo.

Los comentarios sobre las rentas en Washington versus el salario del secretario desataron críticas contra Chasten, especialmente de republicanos.

“Imagínese estar tan alejado del mundo real que se queja de que su apartamento de $4.500 (sic) / mes no tiene estudio”, tuiteó Abigail Marone, secretaria de prensa del senador Josh Hawley (Missouri). “Los estadounidenses están luchando para cubrir sus necesidades básicas gracias a la #bideninflación, pero los pobres Pete & Chasten no tienen un estudio en su edificio de lujo. Boo hoo”.

Incluso periodistas del Post y CBS News dijeron que viven en departamentos de dos habitaciones por menos de $4,500 dólares mensuales.

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain