La crisis económica del FC Barcelona perjudica a Sergio Agüero y coloca la incertidumbre en su futuro

El "Kun" no ha podido ser inscrito en LaLiga. El presidente del conjunto catalán, Joan Laporta, señaló que este trámite depende de unas reducciones salariales de otros futbolistas. De no hacerse, el argentino no podrá jugar

Sergio "Kun" Agüero

El delantero se encuentra lesionado y estará diez semanas sin poder debutar con el equipo español. Crédito: JOSEP LAGO | AFP / Getty Images

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, reveló que el histórico club catalán afronta una crítica crisis financiera. Los números rojos en las cuentas del conjunto blaugrana lo han afectado hasta en el ámbito deportivo. Uno de sus fichajes más importantes, Sergio “El Kun” Agüero no ha podido ser inscrito y su futuro genera intriga.

La salida de Lionel Messi del club solo fue un abrebocas de una temporada complicada para el Barcelona desde el punto de vista deportivo e institucional. Agüero aún no ha sido inscrito en LaLiga porque depende de una reducción salarial por parte de otros jugadores.

Gerard Piqué fue el primero que aceptó una disminución en su contrato y gracias a este gesto el club pudo inscribir a Memphis Depay, Eric García y Rey Manaj. En este sentido, el equipo espera ahora que Sergio Busquets, Sergi Roberto o Jordi Alba tengan una decisión similar para poder colocar en la nómina al argentino.

Agradezco a Piqué su predisposición por bajarse el suelo. Espero que los demás capitanes actúen como él para inscribir a Agüero. En breve llegaremos a un acuerdo”, expresó el presidente del Barcelona.

Sergio Agüero actualmente se encuentra lesionado. Los estudios pudieron determinar que el jugador recayó de un problema en su gemelo derecho por lo que estará diez semanas de baja (volvería en noviembre). Sin embargo, nada de esto podrá ser posible si se mantienen los problemas administrativos y financieros en el equipo.

Salarios de los jugadores del Barcelona

Joan Laporta ahondó en el tema correspondiente al pago de los futbolistas. El club necesita hacer recortes salariales al igual que modificaciones en los contratos para poder mantenerse en pie.

Los jugadores tienen unos salarios fijos y unos bonus. Todo esto se está racionalizando. En algunos jugadores como Piqué, en el que lo más claro era una reducción para seguir para poder inscribir a algunos jugadores, nos ha permitido realizar esta inscripción. En otros casos se está contemplando un aplazamiento o una reducción de los bonus”, explicó Joan Laporta.

También te puede interesar:

El FC Barcelona está sumergido en las deudas: conoce la crítica situación financiera del conjunto español

Ángel Di María sobre la ida de Lionel Messi del Barcelona: “‘El Kun’ se quiere matar”

Video: Hristo Stoichkov, leyenda del Barcelona, lloró en un programa de televisión por la salida de Lionel Messi

En esta nota

FC Barcelona Joan Laporta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain