Talibanes no desisten de sus prácticas macabras en Afganistán: pasean por la calle y con soga al cuello a presuntos ladrones

Bilal Sarwary, un reconocido periodista afgano, compartió por Twitter las explícitas imágenes

Herat Afganistan Talibanes

Combatientes talibanes en la ciudad de Herat, en Afganistán. Crédito: AFP / Getty Images

Imágenes desde Afganistán que trascendieron a medios internacionales muestran a dos hombres con sus caras negras por el alquitrán mientras son paseados por talibanes por una calle con sogas atadas al cuello.

Bilal Sarwary, un reconocido periodista del país asiático, recibió las imágenes la semana pasada y las compartió por Twitter.

“Los talibanes acusan a estos hombres de robo, sus caras fueron pintadas de negro para avergonzarlos”, lee el mensaje de Sarwary en la red social.

El dúo aparece rodeado por una turba de hombres armados, algunos con rifles de asalto que al mismo tiempo parecen celebrar la detención.

“Esto fue después de los rezos del viernes en el interior de la ciudad de Herat”, agrega Sarwary en la publicación. El comunicador además compartió un video de la masiva procesión.

“La justicia al estilo talibán a veces significa que le cortan las manos a los ladrones”, explica el periodista.

La ciudad de Herat, cerca de la frontera con Iran, luce como una fantasma tras la captura del territorio por parte de los talibanes.

Estos tipos de castigos son los estipulados bajo la ley islámica o sharia que habían menguado durante la ocupación estadounidense.

Desde que los talibanes retomaron esta y otras ciudades clave como la capital Kabul, decenas de residentes han intentado huir por todos los medios del país.

Imágenes que circulan en redes sociales muestran a ciudadanos afganos agarrándose de llantas de aviones de EE.UU.

Estados Unidos continuará los vuelos de evacuación durante las próximas semanas desde el aeropuerto de Kabul de sus ciudadanos, informó este martes el portavoz del Pentágono, John Kirby.

“Vamos a trabajar realmente duro en las próximas semanas para sacar del país a todos los que podamos”, dijo Kirby en una entrevista en la cadena de radio pública NPR.

Kirby reiteró el compromiso del Pentágono de completar la retirada de una manera segura y ordenada e indicó que las fuerzas estadounidenses tienen la capacidad para trasladar entre 5,000 y 9,000 personas al día desde Afganistán.

Estados Unidos reanudó este lunes los vuelos militares en el aeropuerto de Kabul, tras interrumpirlos por el caos desatado en las últimas horas por el desespero de los afganos por salir del país ante el avance del grupo radical.

EE.UU. envió 6,000 soldados en Afganistán

Adicional EE.UU. desplegó 6,000 soldados en Afganistán y otros 1,000 van en camino para ayudar en las labores de evacuación.

Los afganos sacados del país serán trasladados a bases militares en los estados de Wisconsin, Virginia y Texas mientras se tramitan sus visados.

Los talibanes tomaron el domingo el control de Kabul después de que sus combatientes entraran en la capital sin encontrar resistencia, y tras la huida del presidente afgano, Ashraf Ghani.

Te puede interesar:

En esta nota

Afganistán Joe Biden Pentágono talibanes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain