Wendy´s, la segunda cadena de hamburguesas más grande en EE.UU. planea abrir 700 nuevas ubicaciones

Una nueva estrategia global llevará a Wendy´s a un crecimiento exponencial nunca antes visto. Recientemente, la cadena comunicó el lanzamiento de 700 ubicaciones de cocinas fantasma en asociación con Reef Kitchens. Para el 2025, Wendy's planea operar entre 8.500 y 9.000 ubicaciones en todo el mundo ¡Maravilloso!

Wendy's restaurante

Wendy's y Pizza Hut ahora con Flynn Restaurant Group. Crédito: Getty Images

La pandemia trajo consigo crisis para la industria restaurantera y hasta los proyectos de comida rápida más famosos presentaron diferentes retos en ventas y cadenas de suministros. Sin embargo esta situación también trajo consigo buenas oportunidades de crecimiento, tal es el caso de las novedades de Wendy´s. Después de anunciar que legado se va expandir con la impresionante cantidad de 1,200 nuevas ubicaciones para 2025, recientemente los directivos de la compañía revelaron que cerca de 700 plazas están programadas para abrir en forma de cocinas fantasma.

Este tipo de “cocinas fantasma” han adquirido gran relevancia en la pandemia, se trata de instalaciones sin restaurante y solo enfocadas en entrega a domicilio. Estarán esparcidas en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, a medida que la cadena se embarque en una adquisición global de comida rápida.

De acuerdo con información liberada por Restaurant Business, este ambicioso plan convertirá a Wendy’s en el mayor operador de cocinas fantasma entre las cadenas de comida rápida estadounidenses. Sin lugar a dudas esta información ha despertado el interés de su competencia directa y muchas personas se preguntan sobre su estrategia para lograrlo, esto es lo que se sabe hasta el momento. 

La línea del tiempo de las cocinas fantasma:

A la fecha, Wendy´s se ha posicionado como la segunda cadena de hamburguesas más grande en Estados Unidos y es por ello que hace todo el sentido su nueva estrategia de cocinas fantasma. Este plan a largo plazo sucederá en asociación con el operador Reef Kitchens, quienes se comprometieron a la apertura de hasta 50 de las ubicaciones de cocinas fantasma para finales de este año. De acuerdo con los informes oficiales de la empresa, las 650 ubicaciones restantes, se distribuirán uniformemente a lo largo de los próximos cuatro años.

Otra genialidad es que el proyecto contará con configuraciones tipo cápsula en estacionamientos. Esta estrategia busca crear una mayor presencia de Wendy’s en las áreas urbanas (especialmente en Canadá), y las ubicaciones de las cocinas fantasmas resolverían este problema. Además de que han ganado bastantes seguidores en los suburbios.  De acuerdo con las declaraciones del CEO de Wendy’s, Todd Penegor en una reciente reunión para anunciar las ganancias de la cadena en el segundo trimestre del año: las unidades tipo cápsula se instalarán principalmente en estacionamientos. 

Sobre la asociación con Reef Kitchens. Sin lugar a dudas es una colaboración valiosa y de gran utilidad, ya que se trata de uno de los más famosos operadores de cocinas fantasma a nivel mundial. Alberga numerosas marcas de restaurantes en sus 120 cocinas fantasma en 21 ciudades, actuará como franquiciado de la cadena, dirigiendo las operaciones, dotando de personal a las cocinas y cuidando todos los detalles en la elaboración de la comida.

Finalmente este tipo de expansión, deja muy claro que a pesar de la pandemia existen industrias y cadenas que pueden renacer y evolucionar. Con esta estrategia la huella global de Wendy’s crecerá en un tercio. De tal modo que para el 2025, Wendy’s planea operar entre 8.500 y 9.000 ubicaciones en todo el mundo, un salto importante con respecto a las 6.800 ubicaciones actuales de la empresa. Este tipo de datos llevan a necesarias comparaciones, sobre todo con McDonald´s la cadena de hamburguesas más grande de Estados Unidos por ventas: el gigante de la comida rápida, actualmente opera más de 38,000 ubicaciones en todo el mundo. Mientras que Burger King, tiene más de 18,000 ubicaciones.

Te puede interesar:

En esta nota

cadenas de comida rápida en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain