YouTube dejará de funcionar en algunos teléfonos Android

La red social de videos anunció que a partir del 27 de septiembre, varios modelos de smartphones dejarán de poder usar la aplicación de Google. Conoce la lista completa de los teléfonos afectados

Será el próximo 27 de septiembre cuando deje de estar disponible la herramienta en algunos teléfonos.
Será el próximo 27 de septiembre cuando deje de estar disponible la herramienta en algunos teléfonos.
Foto: Shutterstock

Una de las plataformas más utilizadas a lo largo de la historia en Internet y sobre todo en esta pandemia es YouTube, el cual se ha convertido en una de las grandes fuentes de información y de entretenimiento para tratar de sobrevivir al encierro.

Sin embargo, hay malas noticias para los que suelen ver YouTube en el  teléfono celular, ya que próximamente la plataforma ya no podrá ser usada en algunos modelos de Android.

Google anunció en días recientes que algunas de sus herramientas, incluida YouTube, dejarán de funcionar en los dispositivos con Android 2.3.7 o anteriores, y no podrán iniciar sesión en su cuenta desde el próximo 27 de septiembre , lo cual también les impedirá ingresar a Gmail, Google Maps y Play Store.

“Si inicia sesión en su dispositivo después del 27 de septiembre, es posible que obtenga errores de nombre de usuario o contraseña cuando intente utilizar productos y servicios de Google como Gmail, YouTube y Maps”, explicó Zak Pollack, del equipo de soporte de Google.

Cabe destacar que los teléfonos que cuentan con la versión 2.3.7 son los que salieron al mercado en septiembre de 2011, por lo que al cumplirse una década de su salida al mercado, son considerados por Google como muy antiguos para procesar sus servicios.

Te interesa:

Apps “sugar daddy”: Google advierte que eliminará estas apps de citas por considerarlas “dudosas”

YouTube cambia términos de servicio: pondrá anuncios en todos los videos pero no le pagará a todos