Southwest Airlines dará hasta $300 en bonificación a empleados que recomienden personas para contratar

Si un empleado actual de Southwest recomienda a otra persona para trabajar en la empresa, podría recibir 20,000 puntos SWAG. Estos puntos en la plataforma de Southwest tienen un valor de ¢1.5 centavos cada uno

Los puntos de Southwest se pueden canjear por millas de viajero frecuente, tarjetas de regalo y boletos para conciertos.

Los puntos de Southwest se pueden canjear por millas de viajero frecuente, tarjetas de regalo y boletos para conciertos. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

La aerolínea Southwest Airlines está batallando para ocupar puestos de trabajo, por lo que está ofreciendo bonificaciones a sus empleados actuales que les recomienden nuevos trabajadores. Cabe señalar que hay un repunte en los viajes por avión, de ahí la gran necesidad de la aerolínea por conseguir más personal.

“Southwest está experimentando una fuerte disminución de solicitantes (de trabajo) calificados debido a la baja participación de la fuerza laboral y la competencia por el talento disponible”, escribió la vicepresidenta y directora de personal de Southwest, Julie Weber.

Si un empleado actual de Southwest recomienda a otra persona para trabajar en la empresa, podría recibir 20,000 puntos SWAG. Serían 10,000 puntos el primer día que se presente a trabajar su persona referida y otros 10,000 cuando esa misma persona complete seis meses laborando para la aerolínea.

Cabe señalar que estos puntos en la plataforma de Southwest tienen un valor de ¢1.5 centavos cada uno. Es decir que por 20,000 se podrían tener alrededor de $300 dólares, según se informó en CNBC.

Estos puntos de Southwest se pueden canjear por millas de viajero frecuente, tarjetas de regalo y boletos para conciertos.

Cabe recordar que Southwest y otras aerolíneas, durante gran parte de la pandemia, pidieron a los trabajadores que aceptaran paquetes de jubilación anticipada o tiempo libre no remunerado o parcialmente remunerado. Esto, porque no podían mantenerlos trabajando por la falta de viajes.

Ahora está batallando para contratar nuevos empleados, a quienes tienen que volver a capacitar, para poder atender la alta demanda que hay hoy en día. Y es que dicha demanda llegó más rápido de lo que esperaban los ejecutivos de la compañía.

Este verano ha habido escasez de personal en todas las aerolíneas en general, lo que ha provocado retrasos de hasta varias horas en las filas de servicio al cliente, además de interrupciones de los vuelos.

Por otro lado, los trabajadores de vuelo de American Airlines y Southwest se han quejado de la falta de hoteles u opciones de comida disponibles mientras están de servicio.

En junio, Southwest aumentó su salario mínimo a $ 15 la hora. Southwest no dijo cuántos empleados espera contratar, pero a principios de año la aerolínea dijo que necesita más asistentes de vuelo y pilotos, aunque los puestos de trabajo también incluyen agentes de rampa y de servicio al cliente, entre otros. El programa de incentivos estará vigente hasta el 20 de noviembre.

–También te puede interesar: El CEO de McDonald’s gana 1,100 veces más que sus empleados comunes

En esta nota

Southwest Airlines
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain