Temporada decepcionante: la Copa Libertadores se quedó sin equipos argentinos
La calidad y el poderío de los clubes brasileños ha sido abismal en diferencia al resto de clubes del continente. Los argentinos lo sufrieron de primera mano
A nivel de selecciones el recuerdo más fresco de los argentinos es levantar la Copa América 2021 frente a Brasil en el mismísimo estadio Maracaná de Rio de Janeiro, después de una sequía sin títulos que se extendió por más de 20 años. Sin embargo, sus clubes viene de realizar una temporada para el olvido en la Copa Libertadores.
Se definieron los semifinalistas de la Copa Libertadores 2021 y no aparecerá ningún equipo argentino en la fiesta del mejor torneo de clubes en Sudamérica. River Plate fue el último en fallar en ese intento al caer goleado 3-0 contra Atlético Mineiro en Brasil.
En los octavos de final ya habían caído eliminados cinco de los seis representantes del país sureño, que precisamente es la nación con más títulos en la historia de la competición con 25 trofeos. Distribuidos en ocho clubes: Independiente (7), Boca Junios (6), Estudiantes de La Plata (4), River Plate (4), Racing, Argentinos Jrs., Vélez Sarsfield y Cerro Porteño (todos con uno).
River Plate era la última esperanza
En los octavos de final cedieron cinco clubes de los seis clubes y el único que avanzó fue River Plate, que tuvo un duelo directo contra Argentinos Jrs y lo despachó con global de 3-1.
Boca Juniors cedió en la tanda de penales contra Atlético Mineiro en una llave por demás polémica que terminó 0-0 en el global. Racing cayó 4-2 ante Sao Paulo, Vélez perdió 3-2 ante Barcelona y Defensa y Justicia no pudo contra Flamengo (5-1), todos resultados globales.
River Plate, dirigido por Marcelo Gallardo, fue el único club argentino en los cuartos de final y le correspondió enfrentar al cacique del torneo: el Atlético Mineiro que venía de sacar a Boca.
👏 El 3⃣ de @Atletico ante @RiverPlate: Matías Zaracho, de cabeza, selló la clasificación a la semifinal de la CONMEBOL #Libertadores. #GloriaEterna pic.twitter.com/0zVNBJjmk6
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) August 19, 2021
En la ida jugada en Buenos Aires los brasileños ganaron 0-1 y en la vuelta le endosaron un categórico 3-0 con doblete de Zaracho y par de asistencias del venezolano Jefferson Savarino.
Lee también: Un nuevo show de Ohtani: llegó a 40 jonrones en la misma noche que ganó su octavo juego como lanzador