Nueva York y Connecticut están bajo en alerta porque la tormenta Henri cobra fuerza de huracán

La tormenta tropical Henri está cobrando fuerza en su avance hacia Nueva Inglaterra, donde un huracán no ha aterrizado en 30 años. Se espera que la tormenta toque tierra el domingo por la noche

El cono muestra la posible trayectoria de Henri.

El cono muestra la posible trayectoria de Henri. Crédito: NHC/NOAA | Cortesía

La tormenta tropical Henri avanzó con rumbo a Nueva Inglaterra, donde un huracán no ha aterrizado en 30 años. Se espera que la tormenta toque tierra el domingo por la noche.

La tormenta tropical Henri podría convertirse un huracán el sábado y tocará tierra de forma poco común en Long Island, Nueva York, o en el sur de Nueva Inglaterra el domingo, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) .

Henri se fortaleció en las últimas horas y es casi un huracán con vientos de 70 mph, según la actualización del viernes a las 5 pm del NHC .

“Aunque se pronostica un debilitamiento de constante a rápido mientras Henri se mueve sobre aguas más frías al sur de Long Island y Nueva Inglaterra, es probable que todavía tenga la intensidad de huracán o muy cerca cuando llegue a la costa”, dijo el centro el viernes por la tarde.

La última vez que un huracán tocó tierra en esta región fue el huracán Bob en 1991. Pero los huracanes han tenido impactos significativos desde entonces. Irene y Sandy trajeron consigo condiciones devastadoras a pesar de que no tocaron tierra como huracán.

Una llegada directa a tierra como huracán significa que los peores vientos impactarán las costas.

Los modelos de pronóstico del viernes por la mañana están más de acuerdo que hace dos días, pero todavía hay cierto misterio sobre la trayectoria de Henri, la intensidad y los efectos a principios de la próxima semana.

Hay una advertencia de huracán en efecto desde la costa sur de Long Island desde Fire Island Inlet hasta Montauk Point, para la costa norte de Long Island desde Port Jefferson Harbor hasta Montauk Point, y desde New Haven, Connecticut, hasta el oeste de Watch Hill, Rhode Island.

Una advertencia de huracán significa que se esperan condiciones de huracán dentro del área. Los meteorólogos suelen emitir la advertencia 36 horas antes de la primera aparición prevista de vientos con fuerza de tormenta tropical.

Hay una advertencia de tormenta tropical vigente para el puerto de Port Jefferson al oeste de New Haven, Connecticut, y para la costa sur de Long Island desde el oeste de Fire Island Inlet hasta East Rockaway Inlet.
La advertencia significa que se esperan condiciones de tormenta tropical en algún lugar dentro del área dentro de las 36 horas.

La ciudad de Nueva York está bajo vigilancia de tormenta tropical, según el Centro Nacional de Huracanes, lo que significa que las condiciones de tormenta son posibles en las próximas 48 horas.

La cizalladura del viento, el cambio de la velocidad y dirección del viento con la altura, ha impedido que Henri se fortaleciera en los últimos días. Se espera que esa cizalladura termine el viernes por la noche, lo que permitirá a Henri alcanzar el estado de huracán el sábado.

Cuando la tormenta toque tierra, los vientos dañinos y las marejadas ciclónicas son las amenazas más importantes.

“Tenga en cuenta que las mareas serán astronómicamente altas este fin de semana a lo largo de ambas costas”, según los meteorólogos del NWS en Boston.

En esta nota

Centro Nacional de Huracanes (NHC) Connecticut Huracanes Nueva York tormenta tropical

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain