Onlyfans dejará de ofrecer contenido sexual explícito a partir de octubre

La plataforma busca evolucionar sus pautas de contenido para garantizar la sostenibilidad a largo plazo; el cambio obedece a la petición de los socios bancarios del sitio y los proveedores de pagos

Onlyfans

Crédito: CRISTIAN HERNANDEZ | Getty Images

OnlyFans anunció que a partir del mes de octubre prohibirá a sus suscriptores publicar materiales sexualmente explícitos en su página, sin embargo, todavía les permitirá mostrar fotos y videos de desnudos que se apeguen a las políticas de OnlyFans.

Bloomberg indicó que los cambios obedecen a la creciente presión de los socios bancarios y los proveedores de pagos hacia OnlyFans, que está tratando de recaudar dinero de inversores externos a una valoración de más de mil millones de dólares.

“Para asegurar la sustentabilidad a largo plazo de nuestra plataforma y continuar albergando una comunidad inclusiva de creadores y fanáticos, debemos evolucionar nuestras pautas de contenido, detalló OnlyFans.

“Compartiremos más detalles en los próximos días y apoyaremos y guiaremos activamente a nuestros creadores a través de este cambio en las pautas de contenido”, señaló un portavoz de la plataforma.

La empresa dirigida por su fundador, Tim Stokely, y propiedad de Leonid Radvinsky, un emprendedor de Internet, ha sido reconocida por brindar a las trabajadoras sexuales un lugar más seguro para desempeñar sus labores.

Durante la pandemia la popularidad de OnlyFans se disparó, cuando las trabajadoras sexuales, los músicos y las personas influyentes en línea la utilizaron para hacer negocio con sus fans por el acceso exclusivo a fotos, videos y otros materiales. Hoy la red social ha atraído a más de 130 millones de seguidores.

La compañía obtuvo alrededor de $2,000 millones en ventas en 2020 y este año estima generar más del doble. Se queda con el 20% de esa cifra.

OnlyFans quiere posicionarse más como un foro para músicos, instructores de fitness y chefs que para trabajadoras sexuales. Y aunque muchos de sus creadores publican videos con comportamientos sexuales, también hay varias celebridades como Bella Thorne, Cardi B y Tyga que han creado cuentas con otros enfoques.

La noticia decepcionó a algunas de las trabajadoras sexuales que han llegado a depender de OnlyFans, como Silfy, una mujer de 30 años que comenzó a publicar hace unos años y depende del sitio para pagar sus facturas.

Desde el año pasado Silfy notó que la compañía estaba cambiando su enfoque de trabajo sexual y virando más hacia otros tipos de creadores en línea, imitando un movimiento similar al de la compañía Patreon.

“Si miras todas las promociones, no nos promocionan en absoluto”, dijo Silfy. “Noté una gran caída en la promoción de personas que realizaban trabajo sexual”.

También te puede interesar:

American Airlines suspende servicio de bebidas alcohólicas en vuelos hasta el próximo año

Las tres grandes razones por las que los mexicanos emigran a Estados Unidos

Nuevo trabajo con mejor salario: encuesta revela que 65% de los empleados en Estados Unidos está buscando un cambio

En esta nota

OnlyFans
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain