El caso de los gimnastas británicos que fueron abusados sexualmente genera cambios en la federación
Desde hace un año se han reportado 37 casos de abusos sexuales y psicológicos. Mike Darcey, presidente de la British Gymnastics, lamentó los errores que se han generado en esta disciplina. Sarah Powel será la nueva directora ejecutiva de la entidad
Un año atrás, comenzaron a salir a la luz pública múltiples caso de abusos sexuales a gimnastas británicos por parte de sus entrenadores. Estos eran delitos que tenían mucho tiempo llevándose a cabo dentro de la federación. Más de tres docenas de gimnastas denunciaron abusos y maltratos. Tiempo después, llegaron los cambios en la entidad.
“Nos tratan como trozos de carne”, señaló Nile Wilson, medallista olímpico en Rio 2016. El reconocido atleta emitió una de las denuncias hace un año. En este sentido, Sarah Powel asumió el liderato de la British Gymnastics. Powel será la nueva directora ejecutiva de la entidad. Este es uno de los primeros grandes cambios en la estructura organizativa de la disciplina.
Por otra parte, el presidente de British Gymnastics, Mike Darcey reconoció y lamentó los errores que se han venido generando en esta disciplina. Hasta los momentos, son 37 los gimnastas que han denunciados abusos sexuales y psicológicos, cosa que lamenta profundamente el directivo.
Darcey reconoció que no se habían acercado suficientemente a sus atletas la conocer sus inquietudes y, de haberlo hecho, estos casos pudieron haberse erradicado desde hace muchos años atrás. Sin embargo, el presidente afirmó que comenzarán a tomar medidas sin necesidad de esperar el informe final con relación a los casos. La intención de este gesto es ganar nuevamente la confianza de los atletas y poder dar estabilidad a un deporte en el que sus exponentes se han visto muy afectados.
Our Chair, Mike Darcey, has written an open letter to members.
— British Gymnastics (@BritGymnastics) August 17, 2021
También te puede interesar:
Jean Todt reveló que Michael Schumacher está vivo gracias a su esposa y los esfuerzos médicos
Mike Tyson no quiere apoyar a su hijo en el boxeo: “Que se consiga un trabajo”