Gobernadora Hochul escoge al senador estatal Brian Benjamin de Harlem como su vicegobernador
Analistas políticos ya habían indicado que la gobernadora de NY necesitaba escoger a una persona de las minorías y de la Gran Manzana; esto muestra su intención de competir en las elecciones del 2022
La gobernadora Kathy Hochul escogió al senador estatal afroamericano Brian Benjamin, de Harlem, como su vicegobernador, según fuentes de la Gobernación que dieron a conocer la decisión este miércoles, y que indicaron que será anunciada oficialmente en un evento formal este jueves con la presencia de los dos funcionarios electos.
Y si alguien dudaba si Hochul tiene en la mira competir en las elecciones del 2022 por la Gobernación de Nueva York para así buscar un mandato completo luego que termine el que actualmente asumió el pasado lunes, esta decisión de escoger a Benjamin disipa esas interrogantes.
Los analistas políticos ya habían indicado que la nueva Gobernadora necesitaba escoger a una persona de las minorías y de la Gran Manzana, para darse a conocer y balancear el dúo con una persona de la parte norte del estado como ella que es de Buffalo y una de la parte sur, especialmente de la ciudad de Nueva York, lo que le dará fuerza a su campaña cuando compita en las primarias demócratas del próximo junio.
Benjamin, de 44 años, fue electo como senador en el 2016 y ha ocupado ese cargo en dos periodos consecutivos. Además, en las elecciones primarias de junio pasado compitió por el cargo de Contralor Municipal, que perdió ante el concejal Brad Lander.
El senador ha impulsado varias medidas en la Legislatura estatal relacionadas con la reforma judicial y fue clave en el proceso para reunificar a dos bandos demócratas separados que se habían creado en el Senado.
En la lista de posibles vicegobernadores de Hochul también se escuchaban los nombres del senador estatal por El Bronx Jamaal Bailey y la asambleísta estatal Rodneyse Bichotte Hermelyn.
Al asumir como Gobernadora el pasado martes, Kochul dejó vacante el cargo de vicegobernadora que ocupaba. Al ser la número dos después del entonces gobernador Andrew Cuomo, tuvo que asumir el máximo cargo del estado luego que Cuomo renunció por una serie de escándalos, incluyendo acusaciones de acoso sexual a 11 mujeres, que acabaron con su gestión al frente de la Gobernación por más de 10 años.