Blake Lively y Ryan Reynolds donan $10,000 dólares a damnificados por sismo en Haití

La donación de Blake y Ryan servirá para establecer clínicas móviles en las comunidades donde hay más necesidad y ayudará a cubrir los costos de distribución de alimentos y productos de primera necesidad

Blake Lively y Ryan Reynolds.

Blake Lively y Ryan Reynolds. Crédito: Getty Images

Blake Lively y Ryan Reynolds están haciendo su parte y han vuelto a abrir sus corazones y chequeras para asistir en las labores de reconstrucción tras el devastador terremoto de magnitud 7.2 que sacudió a Haití hace unas semanas.

Como suele ocurrir con estos fenómenos sísmicos, las consecuencias más dramáticas del suceso se las llevó el país francófono, por lo que la mayor parte de la ayuda humanitaria que se ha venido desplegando en el territorio va dirigida a las tareas de rescate y también de asistencia a los heridos y a aquellos que lo han perdido todo.

Es por eso que, conmovidos por la crítica situación, la pareja se puso rápidamente en contacto con la organización solidaria ‘Hope for Haiti’ para brindarles ayuda económica y así los afectados la reciban en forma de lo que más necesitan.  

Fue la fundación mencionada la que dio a conocer la generosa donación realizada por el afamado matrimonio, que según publica TMZ en su sitio, se cifra en $10,000 dólares.

Nuestra organización quiere dar las gracias a Ryan Reynolds y a Blake Lively por su generosa donación, en el marco de nuestros esfuerzos de recuperación y respuesta rápida tras el terremoto de Haití”, escribieron en redes sociales.

“Este donativo nos ayudará a reforzar nuestro equipo para que continúe respondiendo en las áreas más afectadas del sur de Haití en los próximos días. #Esperanza para Haití”, reza el mensaje publicado en Instagram.

El donativo servirá concretamente para la instalación de clínicas móviles en las comunidades más precarias de Haití, una iniciativa que será coordinada y dirigida por el propio Ministerio de Sanidad del país.

Parte de esta cantidad será empleada, además, en la mejora de la distribución de alimentos y otros productos de primera necesidad en las áreas geográficas de difícil acceso.

Actualmente, el número de muertos por el terremoto asciende a más de 2,000, y cientos más siguen desaparecidos.

El sismo también se produce poco más de un mes después del asesinato del presidente del país, Jovenel Moïse, el 7 de julio.


SIGUE LEYENDO: Hombres armados matan a presidente de Haití, Jovenel Moïse, en medio de asalto a su casa
Ryan Reynolds se sincera sobre su historia de amor con Blake Lively y revela quién dio el primer paso
“La Vasectomía”, el trago que inventó Ryan Reynolds para celebrar el Día del Padre

En esta nota

blake lively Haití ryan reynolds
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain