La Liga española fijó posición y no dejará que sus futbolistas vayan a las Eliminatorias Sudamericanas

La Liga española se suma a la inglesa y también a la italiana en apoyar a sus clubes para no dejar que sus jugadores viajen a Sudamérica para cumplir con la Fecha FIFA

Luis Suárez será uno de los afectados por la decisión.

Luis Suárez será uno de los afectados por la decisión. Crédito: Getty Images

Primero fue la Premier League en decir de manera tajante que, junto a sus clubes, no dejarán que sus futbolistas viajen a países en la lista roja por el tema COVID-19 y ahora es La Liga española la que se suma al barco. Ambas ligas muestran argumentos distintos, pero el fin es el mismo.

En Inglaterra se escudan en el tema de la pandemia, ya que al regresar de países en la lista roja los futbolistas tendrían que pasar por 10 días de cuarentena obligatoria. Esto claramente afectaría la competencia.

Mientras que en España el problema lo ven en que no serán 10 días de fecha FIFA como es habitual, sino que en CONMEBOL se aumentó a 12 los días para la triple jornada de Eliminatorias Mundialistas.

Comunicado de La Liga española

“LaLiga se ha reunido en la mañana de hoy jueves con los clubes afectados por la convocatoria de jugadores a las selecciones de CONMEBOL, debido al aumento en dos días del período FIFA, tanto en septiembre como en octubre de 2021, afectando de una forma flagrante al calendario y a la integridad de la competición de LaLiga. En otras confederaciones como UEFA o CONCACAF no se amplió en dos días el período, a pesar de disputar el mismo número de partidos de selecciones (3 encuentros), haciendo estas confederaciones el esfuerzo de adaptarse a un máximo de 10 días (hasta el miércoles) para la disputa de los 3 partidos internacionales, sin afectar así a las competiciones de ligas nacionales.

Tras la reunión se ha acordado, de forma unánime, iniciar medidas cautelares ante el órgano judicial competente con el fin de proteger los derechos e intereses de la competición y de los clubes afectados.

Adicionalmente, se ha acordado por parte de los clubes comunicar a sus jugadores convocados por selecciones de CONMEBOL la imposibilidad del desplazamiento con sus respectivas selecciones, a la espera de que se aclare la situación y problemática actual.

LaLiga volverá a mantener reuniones con los clubes afectados en los próximos días con el fin de actualizar la situación del problema generado por la FIFA”.

Lee también: Golpe bajo: la Premier League no dejará que sus futbolistas viajen a las Eliminatorias Sudamericanas

En esta nota

Conmebol Eliminatorias Conmebol La Liga

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain