VIDEO: “La gente fue arrojada por todas partes, sus cuerpos desparramados”, narra testigo tras explosión en Afganistán
El Pentágono confirmó la muerte de soldados estadounidenses, pero las cifras son preliminares, por lo que el número de fallecidos podría aumentar, así como la de heridos; el atentado ha obligado al presidente Biden a modificar toda su agenda del día
Un terrorista suicida es señalado como responsable de la principal explosión cerca del aeropuerto de Kabul, Afganistán, donde resultaron al menos 13 muertas, incluidos soldados estadounidenses, además de varios herios, aunque la cifras son preliminares.
En un video de Telemundo un testigo del atentado cuenta lo que vio: “La gente fue arrojada por todas partes, sus cuerpos desparramados”.
Agregó que en el lugar donde se encontraba se sintió la explosión y que él y otras personas vieron a “muchos afectados”.
https://twitter.com/TelemundoNews/status/1430923710714810376
Peviamente, medios europeos informaron de otra explosión cerca del Hotel Baron, en las inmediaciones del aeropuerto Abbey Gate. Ahí se hospedaba a personas que serían evacuadas.
https://twitter.com/drapr007/status/1430903208843431940
Videos y fotografías de reporteros y agencias de la región muestran el traslado de heridos y personas ensangrentadas caminando. La cifra de muertos y heridos podría aumentar considerablemente.
https://twitter.com/AsvakaNews/status/1430893839544242184
El ataque ocurrió a un día de que la Embajada de Estados Unidos pidiera a sus nacionales alejarse de las instalaciones del aeropuerto ante una posible amenaza.
I just had a phone call conversation with S Gurnam Singh, president of Kabul Gurdwara committee who apprised me that today’s #Kabulairport explosion has happened at exactly same place where they were standing yesterday
— Manjinder Singh Sirsa (मोदी का परिवार) (@mssirsa) August 26, 2021
We thank Almighty that such thing didn’t happen yesterday pic.twitter.com/sbCiHaMZGP
La situación en Afganistán se complica para el presidente Joe Biden y su plan de terminar acciones el 31 de agosto, en medio de la presión de líderes talibanes, quienes advirtieron que, de no dejar ese país, “habría consecuencias”, al tiempo que otros grupos terroristas, como ISIS-K, amagan con agresiones.