Trabajadores de Tyson pueden ganar premio de $10,000 cada semana solo por ponerse la vacuna

Los premios de $10,000 dólares se le darán a un trabajador de cada planta cada semana, lo que significa que Tyson desembolsará $2.5 millones de dólares en total

Los trabajadores del equipo en casi 50 de las instalaciones de Tyson tienen la oportunidad de ganar $10,000 dólares.

Los trabajadores del equipo en casi 50 de las instalaciones de Tyson tienen la oportunidad de ganar $10,000 dólares.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

La compañía Tyson Foods, que es la empresa de comida más grande de EE.UU., está pidiendo a sus trabajadores que se vacunen contra el COVID-19 y les está ofreciendo la oportunidad de ganar $10,000 dólares a la semana.

Los trabajadores de algunos departamentos de las casi 50 plantas de procesamiento de Tyson ya tienen como fecha límite del 1 de noviembre para estar completamente vacunados.

Sin embargo, en vista de que la variante Delta del COVID-19 está aumentando los casos de contagios, la compañía de alimentos está intensificando su campaña de vacunación.

“Los trabajadores del equipo en casi 50 de nuestras instalaciones avícolas tienen la oportunidad de ganar $10,000 dólares una vez a la semana durante las próximas cinco semanas, si han recibido al menos una dosis de la vacuna. Esto se suma a los incentivos que se ofrecen en otras áreas de nuestro negocio, así como un agradecimiento de $200 dólares para toda la empresa por los miembros del equipo que están vacunados”, dijo un portavoz de Tyson el jueves en un correo electrónico.

A partir de esta semana, los $10,000 dólares se le darán a un trabajador de cada planta cada semana, lo que significa que Tyson desembolsará $2.5 millones de dólares en total.

Al anunciar a principios de este mes que los 139,000 empleados de Tyson tendrían que ser vacunados, el CEO Donnie King dijo que la decisión no se tomó a la ligera, sino que se produjo después de que los esfuerzos de vacunación anteriores no tuvieron el impacto necesario.

“Hemos pasado meses alentando a los miembros de nuestro equipo a vacunarse… Más de la mitad de nuestra fuerza laboral de EE.UU. está vacunada”, dijo un portavoz de Tyson.

Los esfuerzos de Tyson para inmunizar a su fuerza laboral han incluido la instalación de más de 100 clínicas de vacunación en sus plantas y ofrecen compensar a los trabajadores con hasta cuatro horas de pago si reciben sus vacunas en otro lugar o fuera del horario laboral.

–También te puede interesar: Prohibición de desalojo de los CDC: propietaria pierde su hogar por no poder cobrarles renta a sus inquilinos

En esta nota

Tyson Foods
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain