VIDEO: Destruyen enorme nido con 1,500 “avispones asesinos” en Estados Unidos
Expertos encontraron avispones "en diversas etapas de desarrollo" en un árbol que los especímenes obreros habían casi destruido, para hacer suficiente espacio para el nido; también se ubicó a la reina
El estado de Washington enfrenta problemas con los avispones asesinos. Crédito: Washington State Department of Agriculture | Cortesía
El Departamento de Agricultura del estado de Washington anunció la destrucción del primer nido de avispones gigantes asiáticos en la entidad hallado este año. Son conocidos comúnmente como “avispones asesinos”.
La entidad es una de las que más problemas enfrenta con esta plaga cuyos especímenes pueden crecer más de dos pulgadas de largo y son conocidos por afectar a otras abejas y causar picaduras dolorosas y hasta mortales a los humanos.
El nido fue encontrado en la base de un árbol muerto en el condado de Whatcom, a un cuarto de milla de la frontera con Canadá, dijeron las autoridades en un comunicado.
El sitio fue encontrado a unas dos millas de un nido que fue destruido en octubre del 2020. Este es el primero reportado en 2021.
La especie ha sido hallada en varios estados, incluidos Texas y Nueva York.
MURDER HORNET NEST: Washington State officials say they have eradicated its first Murder Hornet nest of the year. The nest had nearly 1,500 hornets inside. https://t.co/lexfptgS5U pic.twitter.com/rcWFN9yUvc
— CBS News (@CBSNews) August 27, 2021
La localización fue posible luego de que un residente informara sobre el avistamiento de avispas el 11 de agosto.
Los trabajadores erradicaron el nido con una “aspiradora”; luego se eliminó la corteza y la madera en descomposición cerca de la entrada del nido, antes de descubrir que los avispones se habían excavado en el árbol para hacer más espacio para el nido, que tenía nueve capas de panal.
Dentro del nido se encontraron cerca de 1.500 avispones “en diversas etapas de desarrollo” y 67 avispones adicionales. El nido retirado se envió a la Extensión de la Universidad Estatal de Washington en Bellingham, donde se estudiará más a fondo.
“Esperamos que haya más nidos y, como éste, esperamos encontrarlos antes de que puedan producir nuevas reinas”, dijo el entomólogo gerente del departamento, Sven Spichiger, en el comunicado.
Se pide a las personas reportar cualquier avistamiento de esta especie.