Hackea dispositivo Alexa de su exnovio para acosar a su nueva pareja
La mujer terminó su relación hace más de 2 años; sin embargo, pareciera que no lo pudo superar y quiso cobrar venganza de su ex con ayuda del asistente de voz de Amazon
No cabe duda que uno de los gadgets que han venido a revolucionar nuestro mundo, siendo de gran ayuda para nuestro día a día y que se ha convertido en un must de los hogares es Alexa de Amazon.
Alexa es un asistente virtual que es controlado por voz y que puede realizar distintas funciones, como por ejemplo responder a todo tipo de preguntas que cualquier persona le haga, acceder a mucha información, iniciar cronómetros, establecer recordatorios e incluso, hacer compras por Internet.
Sin embargo, una mujer británica de 46 años llamada Philippa Copleston-Warren le encontró otro uso y que provocó se convirtiera en noticia: acosar y hacerle la vida imposible a la nueva pareja de su exnovio.
De acuerdo a información publicada por The Sun, Philippa logró hackear el dispositivo Alexa que tenía su exnovio, con el cual terminó su relación hace más de 2 años, para así jugarle bromas pesadas y espantar a su nueva conquista.
UK: Philippa Copleston-Warren, 45, hacked into her ex's Alexa device and told his new girlfriend to 'pack up and leave'. She also allegedly used the device to flash the house lights on and off which scared the woman and made her cry. pic.twitter.com/pvcaiQnFzO
— Apex World News (@apexworldnews) October 12, 2020
Copleston-Warren habría ordenado, de forma remota desde Alexa, encender y apagar las luces de la casa sin previo aviso u ordenar a la nueva pareja de su exnovio que tomara sus cosas y se fuera de la casa a más de 160 kilómetros de distancia, lo cual hizo sin chistar pues estaba muerta de miedo. Además, le habría mandado mensajes a su ex, amenazándole con publicar fotos suyas desnudo en redes sociales.
¿Cómo pudo hacer esto? La mujer habría logrado controlar a la Alexa de su ex con ayuda de una aplicación, donde pudo ver a la nueva pareja de este gracias a una cámara instalada que había en la casa de él. Además, hackeó también la cuenta de Facebook de su ex para publicar una foto en donde aparecía desnudo.
El hombre se enteró de las fechorías realizadas por Philippa luego de que algunos conocidos le llamaron para decirle que la mujer presumía públicamente lo que estaba haciendo, lo cual afectó no solo su vida personal sino laboral, por lo que emprendió una demanda en contra de esta mujer.
También, Copleston-Warren también habría accedido a la cuenta de su expareja en un conocido portal de citas, donde habría conocido a la que ahora es su pareja y desde donde la mandaba mensajes hirientes.
La mujer se declaró culpable de un delito de descubrimiento de descubrimiento y revelación de secretos tras difundir imágenes de contenido sexual de su pareja y afectando así gravemente a su intimidad. Por el momento, se encuentra ahora en libertad bajo fianza, y tiene prohibido comunicarse con su expareja. Su juicio continúa.
Te interesa:
La razón por la que padres de familia de EE.UU. y Reino Unido están demandando a Amazon
Universitario gana más de $10,000 dólares al mes gracias a Alexa