AT&T y otras empresas dieron $100,000 para patrocinar ley en Texas que prohíbe abortos después de seis semanas de embarazo
Si bien las empresas no se pronunciaron a favor o en contra de la ley de aborto, sus contribuciones fueron significativas para elegir de los legisladores de Texas que impulsaron dicha ley
El miércoles entró en vigor una ley que prohíbe los abortos después de seis semanas de embarazo. Sobre este asunto, existen datos que revelan que 86 de las empresas más grandes del país donaron hasta $5.9 millones de dólares a candidatos que se postularon a un puesto en la legislatura de Texas en 2020.
Siete de esas empresas dieron más de $100,000 a patrocinadores de la ley de aborto.
UltraViolet, una organización que lucha por los derechos de las mujeres, publicó un análisis sobre el gasto político empresarial en Texas. En dicho análisis informó que nueve de los patrocinadores principales de la ley del aborto recibieron más de $100,000 dólares de corporaciones como AT&T y UnitedHealth Group.
Si bien las empresas no se pronunciaron sobre la ley del aborto, sus contribuciones fueron significativas en la elección de los legisladores que la patrocinaron.
Las siete empresas que hicieron las mayores donaciones acumuladas a los impulsores de la ley de aborto son:
1–AT&T: dio $291,042 dólares, que ascienden al 53% de sus donaciones estatales totales.
2–Charter Communications: dio $219,500 dólares, el 61% de sus donaciones.
3–Berkshire Hathaway: dio $128,550 dólres, que representa el 53% del total de donaciones.
4–Exelon: dio $124,000 dólares, que es el 56% del total de donaciones.
5–UnitedHealth Group: dio $121,000, que representa el 53% del total de donaciones.
6–Union Pacific: dio $109,000 dólares, el 43% del total de donaciones.
7–Chevron: dio $105,500, o el 50% del total de donaciones.
Sobre esto, Union Pacific dijo en un comunicado que tiene un historial de donaciones a candidatos políticos, tanto demócratas como republicanos, cumpliendo las reglas nacionales y estatales.
Chevron también dijo que se relaciona con muchos representantes electos que toman diferentes posiciones sobre una gran variedad de temas y que no siempre están alineados con todos sus puntos de vista, según se informó en Business Insider.
El presidente Joe Biden dijo en un comunicado que la ley de aborto de Texas perjudicaría significativamente el acceso a la atención médica esencial para las embarazadas, especialmente para las que son personas de color y de las comunidades de bajos ingresos.
–También te puede interesar: Labor Day 2021: USPS, FedEx, UPS, qué correos hacen entregas en el feriado