Una historia que va más allá del béisbol. El huracán Ida continúa haciendo estragos en la La Gran Manzana. La tormenta se ha cobrado la vida de 12 personas, incluyendo a una joven que murió ahogada en su auto. Este pudo haber sido el destino de John Sterling, comentarista de radio que fue salvado por su colega, Rickie Ricardo, narrador en español de los New York Yankees de las Grandes Ligas.
Ricardo se encargó de relatar la historia en WFAN. Todo comenzó luego del juego en que los New York Yankees vencieron 4-1 a los Ángeles Angels. Tras finalizar el encuentro, John Sterling, de 83 años de edad se dispuso a abandonar el Yankee Stadium de camino a su hogar. Pero Ricardo contó que se mantuvo un tiempo más en las instalaciones del equipo de las Grandes Ligas, lo que le permitió ver cómo la lluvia causaba destrozos en el lobby.
Sin embargo, instantes después le informan a Ricardo que Sterling se encontraba atrapado dentro de su auto en River Road en Edgewater, New Jersey, justo sobre el puente George Washington.
“He visto cómo se inunda River Road en Edgewater (…) Y con la clase de lluvia que tuvimos, sólo imaginaba lo que sucedía, así que le dije a Suzy (compañera de trabajo), ‘Voy en camino. Más o menos sé dónde vive (Sterling). Veré dónde está y qué puedo hacer’”, contó el narrador deportivo.
En este sentido, se activó la chispa heroica en el narrador de los Yankees y emprendió su camino en busca de su colega. Ricardo describió que habían cerca de 25 autos atascados por las fuertes lluvias.
Finalmente, luego de buscar el auto de Sterling, Ricardo estacionó su Jeep detrás del vehículo de su compañero y comenzó a rescatarlo. Luego de que logró sacarlo del auto, el narrador confesó que tuvo que pasar cerca de una hora en busca de un camino libre para poder dejar sano y salvo a John Sterling en su departamento. De esta forma logró cerrar un acto heroico ligado al béisbol.