Reportan escasez y aumento de precio en relojes Rolex por “tormenta perfecta”

Además de las afectaciones que ha provocado la aparición del Covid-19 y que ha repercutido en el flujo de suministros en todo tipo de industrias, la demanda de relojes Rolex ha aumentado, lo que ha provocado escasez y especulación en sus precios

Rolex

Los relojes de lujo pueden costar miles de dólares. Crédito: Pexels

No cabe duda que para muchos los relojes Rolex son un símbolo de estatus y que a pesar de sus altos precios, gozan de una elevada demanda. Lamentablemente para los fanáticos de la marca, estos artículos de súper lujo están viviendo una etapa de escasez que los hace aún más caros e inaccesibles, publicó Yahoo! Finance.

La venta de relojes de alta gama cayó durante la pandemia en 2020, sin embargo, las compras han aumentado recientemente, según la FHS, un grupo de investigación de la industria relojera suiza, que reporta que las ventas de relojes suizos aumentaron un 7.6% en julio en comparación con la línea de base antes de la pandemia de 2019.

En Estados Unidos el crecimiento de las ventas ha sido muy fuerte, pues aumentó 48.5% en comparación con los niveles de 2019, e incluso 75% en China.

Rolex, en específico vive una situación compleja, de acuerdo con Paul Altieri, director ejecutivo del minorista de relojes en línea Bob’s Watches, pues la marca ya tenía un rezago que se ha venido generado durante muchos años y se agravó con el cierre de la fábrica por varios meses con motivo del Covid-19. Yahoo! Finance consultó sobre el hecho a Rolex, sin encontrar respuesta hasta el momento.

La demanda global ha aumentado en los últimos cinco años, y la oferta se ha mantenido constante, lo que ejerce una presión al alza sobre los precios, sin embargo, Altieri no considera que Rolex esté suprimiendo el suministro a propósito.

Para el experto y periodista Eric Wind, de Viento Vintage, se trata de “una tormenta perfecta”. Además de las limitaciones de oferta y el aumento de la demanda del producto, dice, ahora hay más formas para que los propietarios habituales y los distribuidores vendan en todo el mundo, apoyados por las ventas de internet.

“Hay muchas más formas de vender estos relojes en línea que nunca, por lo que cualquiera que pudiera comprar, por ejemplo, un (Rolex) Daytona o Submariner puede hacerlo fácilmente y venderlo por miles de dólares más de lo que pagó”, dice Wind.

Para Ariel Adams, fundador del blog de relojes aBlogtoWatch, el problema de la escasez de oferta y la demanda, está siendo aprovechado tanto por distribuidores “escrupulosos como inescrupulosos”.

Los distribuidores autorizados suelen sugerir a sus posibles clientes que compren primero un reloj menos popular, antes de que puedan ser incluidos en la lista del distribuidor para los modelos más exlusivos de Rolex como el Submariner, GMT o Explorer. La práctica no es ilegal, pero puede resultar muy frustrante para el comprador.

Mientras que los comerciantes menos escrupulosos, tomarán estos populares modelos de Rolex y los venderán por encima del costo al mercado gris, a comerciantes de relojes no autorizados, quienes luego venderán el reloj directamente al consumidor a un costo aún más elevado, generalmente a través de una venta en línea.

Para Adams, el problema se origina porque no hay una lista de espera oficial de compradores de Rolex. Los distribuidores tienen su propia lista de clientes y cuando un lote de relojes nuevos llega, el distribuidor los vende a quien prefiera: clientes antiguos, grandes apostadores, etc.

Adams dice que Rolex podría solucionar el problema desde el punto de vista del comprador, con una lista de espera oficial para que los clientes compren los relojes que desean a precios minoristas. Para el bloguero esto sería lo mejor, incluso si los posibles compradores tuvieran que esperar, de otra forma se seguirá fomentando la especulación.

También te puede interesar:

Video: Locutor anuncia a Coca Cola cuando el anuncio fue pagado por Pesi, reaccionó demasiado tarde

¿Por qué es tan complicado (y tan importante) elegir un buen nombre para una empresa?

Con un taquero de Lego vendiendo tacos al pastor, una tienda mexicana se viraliza en las redes

En esta nota

escasez Rolex
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain