40% de los trabajadores dicen que renunciarían o buscarían un nuevo empleo si se los obligara a regresar a la oficina a tiempo completo

Los datos de la encuesta encontraron que las personas de color y las mujeres con un alto nivel educativo con niños pequeños valoran más el poder trabajar de forma remota durante al menos parte de la semana

Ahora que muchas personas están vacunadas, muchas empresas están buscando que sus empleados se regresen a la oficina.

Ahora que muchas personas están vacunadas, muchas empresas están buscando que sus empleados se regresen a la oficina.  Crédito: stokpic | Pixabay

Según datos de encuestas en línea mensuales realizadas por la Universidad de Chicago –que las hacen a 5,000 personas– los empleados ahora quieren trabajar desde casa por lo menos 2 días y medio a la semana en promedio.

La encuesta fue realizada en conjunto con el Instituto Tecnológico Autónomo de México y la Universidad de Stanford. Los resultados mostraron que el 80% de los encuestados quiere trabajar desde casa al menos un día a la semana.

Asimismo, más del 40% de los trabajadores dijo que buscaría un nuevo trabajo o renunciaría si les dijeran que tenían que regresar a su oficina a tiempo completo.

Estos datos muestran que es probable que la pandemia haya cambiado la forma en que trabajamos para siempre. Cuando el COVID-19 llegó a los EE.UU., las empresas se vieron obligadas a enviar a sus trabajadores a casa y adaptarse rápidamente a los nuevos medios de comunicación y trabajo.

Algunas empresas, como Shopify y Upwork, cambiaron sus modelos comerciales desde el principio de la pandemia para que el trabajo remoto fuera el predeterminado.

Sin embargo, ahora que cerca del 64% de la población de personas mayores de 18 años está completamente vacunada, muchas empresas están buscando que sus empleados se regresen a la oficina.

Mientras tanto, incluso las industrias que están siendo más flexibles, como la de tecnología, están batallando para hacer regresar a sus empleados. Por ejemplo, cuando Apple dijo que los empleados tendrían que regresar a la oficina tres días a la semana, los empleados escribieron una carta a la empresa exigiéndole que tuviera un enfoque más flexible.

Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, recientemente retrasó la fecha ddel regreso a la oficina de sus empleados. Pichai envió un correo electrónico a los empleados esta semana diciendo que, a partir de enero, las diferentes ubicaciones de trabajo de la compañía tomarán decisiones sobre cuándo terminarán de trabajar desde casa basándose en las condiciones locales.

Los datos de la encuesta encontraron que las personas de color y las mujeres con un alto nivel educativo con niños pequeños valoran más el poder trabajar de forma remota durante al menos parte de la semana.

Los trabajadores afroamericanos, por ejemplo, dijeron que quieren trabajar desde casa 2.6 días a la semana en promedio, en comparación con los 2.2 días que dijeron los trabajadores blancos. Entre los encuestados que tenían educación universitaria y niños pequeños, el 34% de las mujeres quería trabajar desde casa cinco días a la semana en comparación con solo el 26% de los hombres, según se informó en MSN.

–También te puede interesar: Más del 50% de los pequeños negocios de minorías de EE.UU. tienen menos de 3 meses de dinero en efectivo

En esta nota

Trabajo remoto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain