Amazon lanza sus propias televisiones con Alexa integrada para recomendarte programas de TV y películas

El modelo Fire TV Omni será el primer televisor inteligente que tendrá Zoom incorporado para que puedas tener juntas virtuales. Para usarlo, deberás conectar una cámara de USB al aparato

Podrás hablar con la televisión para que haga determinadas acciones sin necesidad de usar un control remoto.

Podrás hablar con la televisión para que haga determinadas acciones sin necesidad de usar un control remoto. Crédito: Amazon/PressCenter | Cortesía

Amazon lanza su propia televisión inteligente que llevará el nombre de Amazon Fire TV Omni. La televisión tendrá otro modelo que se llamará Amazon Fire TV 4-Series. Estas serán las primeras teles fabricada por la compañía y desde el día de hoy ya se pueden hacer pedidos por adelantado. Se espera que las televisiones se envíen a los hogares en el mes de octubre.

Las televisiones tendrán un conjunto de micrófonos de largo alcance que estarán siempre encendidos en caso de que necesites la asistencia de Alexa, que es la asistente virtual de Amazon, tal y como funcionan los altavoces Echo.

Esta función te permitirá hablar con la televisión para que haga determinadas acciones sin necesidad de usar un control remoto. De esta forma, podrás buscar programas y películas, además de navegar por los menús y tener una conversación con Alexa para que te ayude a descubrir contenido que te pueda interesar.

Obviamente es posible que te preocupe que la televisión esté siempre escuchando todo lo que dices. Por eso, el aparato tendrá un interruptor físico en la parte de enfrente que te permitirá apagar el micrófono del control remoto por voz, el cual te sirve para activar y darle órdenes a Alexa.

Cabe señalar que la capacidad de controlar un televisor con tu propia voz no es nueva. La funcionalidad de voz de Alexa está ya disponible desde hace tiempo en innumerables dispositivos, como las bocinas Echo y el Fire TV Cube, incluso muchos de estos aparatos pueden controlar televisores.

Amazon anunció que hay algunas características nuevas de Alexa. Por ejemplo, ahora se le puede preguntar. “Alexa, ¿qué debería de ver?”. Al hacerle esta pregunta, Alexa te hará sugerencias. Para darte recomendaciones más acertadas, Alexa te puede hacer preguntas para ofrecerte contenido por actor o género.

También puedes hacer que Alexa reproduzca cualquier película o serie que ella considere que te gustará. También hará lo mismo con los videos de TIkTok, según información de CNET.

Cabe señalar que el modelo Fire TV Omni será el primer televisor inteligente que tendrá Zoom incorporado para que puedas tener juntas virtuales. Para usarlo, deberás conectar una cámara de USB al aparato.

Los televisores tendrán una resolución 4K y vendrán en modelos que van desde las 65 pulgadas hasta 75 pulgadas.

Los precios del modelo Amazon Fire TV 4-Series irán de los $370 a los $520 dólares, dependiendo del tamaño. Por otro lado, los televisores Amazon Fire TV Omni están entre los $410 y los $1,100 dólares.

–También te puede interesar: Tesla patenta rayos láser que se usarán como limpiaparabrisas

En esta nota

Amazon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain