Condenan a 20 años en prisión a niñero que abusó y amenazó de muerte a menor de 9 años

Un juez de Texas determinó dicha condena en contra de Jesús Andrade Lizama, quien trabajaba como cuidador de niños sin que sus padres supieran las atrocidades que cometía con ellos

Niñero 20 años de prisión abuso niño de 9

Por si fuera poco, amenazó a su víctima de muerte. Crédito: Shutterstock

Un juez de Texas determinó poner punto final a un juicio en contra de un hombre de 53 años, el cual ha sido condenado a 20 años de prisión tras ser encontrado culpable de haber abusado sexualmente de un niño de 9 años mientras lo cuidaba.

Jesús Andrade Lizama trabajaba como niñero de una familia texana y por 5 sábados consecutivos violó al menor de edad, al cual también amenazó de muerte si llegaba a contarle algo de lo sucedido a sus padres.

Pese a esto, el niño terminó por decirles la verdad a sus progenitores, quienes de inmediato procedieron legalmente en contra de Andrade Lizama.

Tras ser arrestado, el pasado martes el hombre se declaró culpable de haber cometido agresión sexual agravada en contra el menor de edad, por lo que recibió dicha sentencia.

“Los niños son las personas más vulnerables de nuestra sociedad y cuando un adulto los victimiza, puede significar un trauma de por vida”, dijo el fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg.”Es por eso que nuestro trabajo más importante es buscar justicia en casos como este y ayudar a la víctima a cerrar y comenzar a sanar”, agregó.

“Los padres de la víctima le confiaron el cuidado de su hijo y él violó esa confianza”, señaló el asistente del Fiscal de Distrito Edward Appelbaum.

“Es un crimen repugnante y atroz, y es absolutamente desgarrador parala víctima y la familia”, sentenció Applebaum.

Te interesa:

Muere bebé porque su niñero “le aplicó llave de lucha libre” para controlarlo

Condenan a niñera a 13 años en prisión tras violar a bebé de 18 meses

Arrestan a niñera en Colombia por abusar sexualmente del niño al que cuidaba

En esta nota

Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain