Solicitudes de desempleo: hubo casi 30,000 menos que la semana pasada, un nuevo piso en la pandemia

En un panorama de incertidumbre provocado por los contagios de la variante Delta, la disminución de solicitudes de desempleo representa una señal de que el mercado laboral está mejorando de cara al otoño

Contrataciones

Crédito: Getty Images

El Departamento de Trabajo informó que las solicitudes de desempleo totalizaron 348,000 en la semana que terminó el 14 de agosto, por debajo de la estimación de 365,000 y 29,000 menos que la semana previa.

En cuanto a las reclamaciones continuas, estas cayeron a 2.82 millones en un descenso de 79,000 desde la semana anterior, datos que van una semana detrás del número de reclamos de los titulares, lo que significa nuevos mínimos en la era de la pandemia, publicó CNBC.

Las solicitudes de seguro de desempleo registraron por primera vez un mínimo en la era de la pandemia la semana pasada, lo que se considera una señal positiva de que el mercado laboral está mejorando de cara al otoño, a pesar de las preocupaciones sobre la variante Delta Covid-19.

La última vez que se tiene registro de niveles similares, fue el 14 de marzo de 2020, justo cuando el Covid-19 provocó que la economía estadounidense cayera en su recesión más profunda y breve que se tenga registrada.

La cifra total de los que reciben beneficios en todos los programas se redujo a 11.74 millones, una disminución de 311,787 para la semana que finalizó el 31 de julio y debido principalmente a una gran caída de los que reciben beneficios mejorados, misma que finalizará en septiembre. Vale recordar que hace un año, el total de los beneficiados de todos los programas era de 28.7 millones.

La disminución de los reclamos provino principalmente de Texas, que retrocedió en 8,311, Illinois se redujo en 3,577 y Michigan cayó en 2,188.

La caída puede ser tomada como una buena noticia, considerando el contexto laboral que ha visto aumentar las nóminas no agrícolas en 2.5 millones en los últimos tres meses y la tasa de desempleo caer a 5.4% desde 6.3% a principios de año.

No obstante, permanece la brecha laboral con 6 millones menos de estadounidenses considerados empleados ahora a diferencia de la pandemia. También se registraron 8.7 millones de personas buscando trabajo en julio, cifra muy por debajo de los 10 millones de puestos vacantes que se ofertan en los Estados Unidos.

Para los expertos, las razones que obstaculizan el regreso pleno al empleo son los temores continuos sobre la pandemia, los trabajadores que quieren salarios más altos y los beneficios mejorados del gobierno federal que permiten postergar a los desempleados la aceptación de nuevas oportunidades.

También te puede interesar:

Amazon destrona a Walmart en ventas y queda expuesta al escrutinio antimonopolio

Hombre demanda a bar por permitirle beber en exceso y será indemnizado con $5.5 millones en Texas

Amazon planea abrir tiendas físicas en Estados Unidos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain