Supera el número de enfermos relacionados al 11 de septiembre al total de personas muertas por el atentado

De acuerdo a la estadística de Victim Compensation Fund (VCF), a lo largo de estos años, unas 3,900 personas han recurrido a ellos para pedir un apoyo económico tras desarrollar algún problema de salud relacionado al ataque terrorista

Enfermos problemas relacionados 11 de septiembre

La mayoría ha desarrollado algún tipo de cáncer. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Con motivo del 20 aniversario del ataque del 11 de septiembre, el Fondo de Compensación para Víctimas (VCF) de este atentado actualizó el número de personas que se han acercado a esta organización para pedir alguna compensación económica luego de desarrollar una enfermedad relacionada con el acto terrorista.

Aquel 11 de septiembre de 2001, oficialmente 3,000 personas perdieron la vida; según VCF, hasta el día de hoy, son 3,900 gentes las que han recurrido a ellos para solicitar algún tipo de apoyo o indemnización tras desarrollar algún trastorno de salud relacionado al ataque a las Torres Gemelas o al Pentágono.

Además, otro dato a resaltar es que prácticamente la mitad de los solicitantes han sido diagnosticados con algún tipo de cáncer.

Ante estas cifras, Rupa Bhattacharyya, fundador de VCF, comentó que estas cifras podrían indicar que el total de personas que han muerto en estas 2 décadas por males relacionados al 9/11 podrían ya superar el total de gente que falleció ese día.

Hasta ahora, unas 40,000 personas han recibido el pago de una indemnización. En total, se han gastado en ello unos $8,9 mil millones de dólares.

Te interesa:

A 20 años del 9/11: la lista completa de documentales y programas por el aniversario del ataque a las Torres Gemelas

Jalid Sheij Mohammed: cómo el “cerebro detrás de los ataques del 11 de septiembre” se le escapó al FBI en la década de los 90

La historia del astronauta de la NASA que captó los ataques del 11 de septiembre desde el espacio

En esta nota

9/11
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain