Video capta ataque a puños de dos “bullies” a menor hispano en escuela en Houston, Texas

La víctima de 15 años se resistió a pelear con sus acosadores, y estos la emprendieron brutalmente contra él en el comedor de la escuela

acoso escolar bullying

Los niños que sufren de violencia suelen tener problemas sociales en la adultez. Crédito: Shutterstock

Un video que se ha vuelto viral en redes sociales muestra el feroz ataque a puños de dos adolescentes a otro mientras la víctima almorzaba en una escuela de Houston, Texas.

Las imágenes fueron grabadas en el comedor de Ross Shaw Sterling Aviation High School hace aproximadamente una semana.

Un reporte de la cadena Telemundo este miércoles indica que el adolescente agredido tiene 15 años.

El joven, que no ha sido identificado por su nombre, supuestamente llevaba tomando clases en el plantel hacía solo dos días cuando ocurrió el ataque. El muchacho habría sido operado recientemente del cerebro; no están claras las razones.

En las imágenes se ve cómo los abusadores le hacen “bullying” a la víctima como para invitarlo a pelear, pero este se resiste. Es entonces cuando la emprenden a puños contra el muchacho que trata de cubrirse la cabeza con las manos. El agredido termina cayendo al suelo y sus atacantes lo patean.

Miembros de la comunidad escolar se expresaron indignados con el ataque.

“El dijo que no quería pelear…y ahí fue que lo agarraron en el ‘lunch’ y no le dieron tiempo para pararse ni defenderse, y yo pienso que es algo muy injusto que no debería seguir pasando en la escuela”, declaró a la cadena una alumna de la escuela.

Los padres de otros estudiantes se expresaron en términos similares.

“Sí me preocupa porque se imagina uno que tal vez está trabajando y luego que le hablen que hay una emergencia y que el hijo esté en el hospital”, indicó Karen Acosta.

“Da coraje eso porque yo tengo mi hijo, puede ser que le hubiese pasado a mi hijo y yo no me habría dado cuenta por negligencia de la escuela”, manifestó, por su parte, Vidal Ducase.

Muchos de los progenitores están molestos porque la administración escolar no les informó de los hechos, sino que se enteraron luego de que el video de la golpiza se popularizó en redes sociales.

Dennis Spellman, del Distrito Independiente Escolar de Houston, dijo a la televisora hispana que investigan el incidente.

“El distrito está investigando al respecto y tomará las acciones necesarias para garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a un entorno seguro para su aprendizaje”, lee un comunicado citado por el medio.

Te puede interesar:

En esta nota

bullying Houston Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain