Anciano está a punto de perderlo todo por hacer depósito bancario erróneo a un extraño

El hombre de la tercera edad intercambió un dígito en el número de cuenta, lo que provocó que los ahorros de toda su vida terminaran en otras manos, y lo peor es que no se los quieren devolver

Fraude anciano Australia depósito bancario

El anciano cometió un error con un número en la cuenta de depósito. Crédito: Shutterstock

El hombre de la tercera edad intercambió un dígito en el número de cuenta, lo que provocó que los ahorros de toda su vida terminaran en otras manos, y lo peor es que no se los quieren devolver

Cuando hacemos algún tipo de movimiento bancario es mejor tener todos los datos a la mano y corroborar más de una ocasión que estos sean los correctos, pues un simpe dígito erróneo podría hacer que terminemos perdiendo dinero.

Eso fue lo que le ocurrió a un anciano originario de Australia, el cual está a punto de perderlo todo luego de que le depositara los ahorros de toda su vida, por una equivocación, a un completo desconocido, el cual se niega a devolverle el dinero.

Gordon Layton es un anciano de 88 años, originario de Queensland, el cual hace un par de días depositó cerca de $53,000 dólares supuestamente a la empresa que le ayudó a trasladar su antigua casa al terreno en el que actualmente vive.

El problema está en que Layton cometió una equivocación al momento de hacer la transferencia pues no ingresó el número de cuenta de la empresa, ya que cambió un número, por lo que el dinero fue a parar a las arcas de un extraño.

Una de las hijas de este hombre fue quien se habría percatado de este error y rápidamente contactó tanto al banco de su padre como al de la compañía para que le ayudaran a que el dinero llegara a la cuenta correcta. Sin embargo, ambas instituciones no pudieron hacer nada, ya que la persona que recibió esta cantidad retiró todo casi de inmediato.

A Gordon no le quedó de otra más que denunciar ante las autoridades locales a la persona que le robó el dinero, así como a los bancos por no poder ayudarle en este proceso. Por si fuera poco, la empresa a la que debía depositarles el dinero lo amenazaron con emprender acciones legales en su contra, lo cual podría hacer que este hombre termine en la calle.

“Quiero que el dinero llegue a las personas que transfirieron la casa… la transfirieron hasta aquí, y que la pongan en bloques altos para mí porque es ahí donde debe estar”, dijo el señor Layton, que actualmente está viviendo con su hija y quien también duerme en el piso de su casa, ya que los problemas económicos le han impedido pagar la conexión de agua corriente.

Te interesa:

Entrega los ahorros de 10 años a constructora para que le hicieran la casa de sus sueños y se lleva terrible sorpresa

Perro “delató” robo millonario de un hispano a fondos de ayuda económica por COVID en El Bronx

Usa el nombre de su exsuegra para cometer un fraude bancario

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain