Nueva York ordena uso de máscaras en guarderías y kinders regulados por el Estado

El mandato se da en momento en que está aumentando el número de niños menores de 12 años que se están infectando con COVID-19

Algunas asociaciones de padres y la comunidad científica llama a la Ciudad estar "alerta" con el relajamiento de medidas de protección pandémica.

Algunas asociaciones de padres y la comunidad científica llama a la Ciudad estar "alerta" con el relajamiento de medidas de protección pandémica.  Crédito: Edwin Martínez | Impremedia


A tan solo tres días del inicio de las clases presenciales en las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York, la gobernadora Kathy Hochul ordenó este miércoles que en todas las guarderías y kínders regulados por el Estado se usen máscaras para mantener saludables a los niños más pequeños que todavía no se pueden vacunar, luego que cifras a nivel nacional están mostrando un aumento de contagios de COVID-19 entre los menores de 12 años.

El nuevo mandato que entra en vigor de forma inmediata será obligatorio para los niños de dos años en adelante, los trabajadores de esos centros de cuidado infantil y los visitantes, independientemente de cuál sea su estatus de vacunación.

Con la variante Delta en aumento, exigir máscaras en las instalaciones de cuidado infantil, salud mental y abuso de sustancias reguladas por el Estado, es una parte clave de nuestra estrategia más amplia para frenar la propagación del virus, reabrir nuestra economía de manera segura y proteger a los miembros más vulnerables de nuestra población”, dijo la Gobernadora en una conferencia en Albany en la cual hizo una actualización sobre la situación del COVID-19 en Nueva York.

“Para los niños menores de 12 años que aún no son elegibles para ser vacunados, las mascarillas son la mejor línea de defensa contra el contagio del COVID-19. Este nuevo requisito de mascarillas asegura que los niños en nuestras instalaciones de cuidado infantil reciban la misma protección que los niños en nuestras escuelas”, agregó Hochul.

Pero el mandato va más allá de las guarderías y kínders y también se aplicará a los programas de cuidado infantil familiar y grupos familiares que funcionan en los hogares, programas de cuidado infantil después de la escuela y programas grupales inscritos legalmente exentos durante el horario de funcionamiento.

“La implementación de la regulación de las mascarillas en los programas de cuidado infantil proporcionará coherencia entre los niños del programa de cuidado infantil y los escolares, muchos de los cuales a menudo comparten los mismos edificios”, explicó la Gobernación en un comunicado.

La orden también se aplicará a los programas e instalaciones de congregación autorizados, registrados, operados, certificados o aprobados por la Oficina de Salud Mental, lo que incluye, entre otros, programas residenciales y diurnos certificados, instalaciones de salud mental para pacientes hospitalizados y ambulatorios, programas de abuso de sustancias, programas de detención juvenil, instalaciones residenciales juveniles, programas de cuidado de crianza colectivo, jóvenes fugitivos y sin hogar, violencia doméstica y otros programas de refugio.

La Gobernadora aseguró que el nuevo requisito de mascarilla “hace que el estado de Nueva York cumpla con la guía federal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitida en julio que recomienda el uso de mascarilla universal en interiores para cualquier persona de dos años o más que no haya sido vacunada contra COVID-19 y sea médicamente capaz llevar una máscara”.

Debido a que la variante Delta es tan altamente transmisible, ha habido grandes aumentos en los casos en todos los grupos de edad, y como los niños menores de 12 años aún no son elegibles para recibir la vacuna, ha habido un gran aumento de casos entre estos menores, lo que se traduce en un mayor número de casos graves. “Las medidas de protección adicionales ayudarán a mantener seguros a los niños de Nueva York en este momento importante”, exclamó Hochul.

Cifras de vacunación en NY:

  • 82% de los mayores de 18 años tienen al menos una vacuna.
  • 73% de los mayores de 18 años ya ‘full’ vacunados.
  • 63% de los menores entre 12 y 17 años con una vacuna.
  • 52% de los menores entre 12 y 17 años ya ‘full’ vacunados.

En esta nota

Covid Kathy Hochul Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain