Imagen muestra a niña hondureña de 2 años y a su hermanito de 3 meses abandonados a orillas del Río Grande

Los menores fueron hallados entre los arbustos; el más pequeño se encontraba en un cargador

Violencia en las fronteras es denunciada.

Muchos inmigrantes retan a las autoridades por la frontera sur para ingresar a EE.UU.  Crédito: Brandon Bell | Getty Images

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP)  encontraron a una niña de 2 años y un bebé de tres meses, originarios de Honduras, abandonados a orillas del Río Grande, en la frontera sur de Texas.

Este martes al mediodía, agentes de la Estación Sur en Eagle Pass, poblado cercano a Piedras Moras, estaban recorriendo en bote la zona cuando distinguieron un color raro a la orilla del cauce.

Al aproximarse al área, descubrieron a los niños migrantes. Una nota avisaba que eran hermanos.

“Es desgarrador y frustrante saber que hay niños abandonados”, dijo el agente jefe de la Estación Sur, Robert N. Garcia, en un comunicado difundido por redes sociales.

Una imagen divulgada por las autoridades migratorias muestra a los menores entre los arbustos. El más pequeño se encuentra en un cargador.

Aunque los agentes de la CBP examinaron el área para ver si se encontraban con algún pariente de los niños o coyote, el área estaba despejada.

Los hermanos no requirieron atención médica y fueron trasladados a la estación Uvalde para su procesamiento.

No está claro dónde finalmente serán ubicados.

Ninos migrantes Honduras
Los hermanos hondureños fueron hallados entre los arbustos a orillas del Río Grande. Foto: cortesía, CBP Crédito: CBP, comunicado de prensa | Cortesía

No es la primera vez que las autoridades rescatan a menores abandonados por el Río Grande que limita con el estado mexicano de Coahuila. Este año, ya se han reportado varios casos.

En mayo, cinco niñas centroamericanas entre las edades de 11 meses a 7 años aparecieron solas en una granja cerca del río. Un mes antes, un niño de 10 años, procedente de Nicaragua, fue rescatado en la frontera al este de la ciudad del mismo nombre.

El video del pequeño caminando solo por una carretera y describiendo entre lágrimas cómo fue abandonado por las personas con las que iba se popularizó en redes sociales.

En junio pasado, Wilson, fue reunido con su madre en Estados Unidos.

Te puede interesar:

Identifican en NYC a padres de niñas ecuatorianas lanzadas por valla fronteriza; pequeñas vivían con abuelos en condiciones precarias

En esta nota

cbp Honduras Niños migrantes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain