Muere bebé de un año en Texas luego de que su mamá la olvidara por 9 horas en el auto
La madre llevó en un auto a sus 3 hijos a la guardería pero solo dejó a los mayores; al volver a casa no recordó esto y se fue en otro vehículo a hacer distintas tareas
Tristemente, a pesar de escuchar un sinfín de historias repetidas de menores de edad dejados durante varias horas al interior de los autos, actos que suelen tener finales fatales, se siguen repitiendo ahora que nos acercamos ya al final de la época del verano y del calor.
Ahora fue en Texas en donde hace un par de días una bebé de tan solo un año murió luego de que se quedara completamente sola en el interior del auto de su madre más de 9 horas.
De acuerdo a las primeras informaciones obtenidas de las investigaciones sobre este terrible accidente, la madre del bebé habría ido a dejar a sus 3 hijos, de 5, 3 y un año, a la guardería. Por alguna razón, la mujer solo ingresó al centro de cuidados infantiles a sus 2 hijos mayores, dejando a la bebé en el asiento trasero.
Según las declaraciones dadas por la madre, luego de haber invertido prácticamente todo el día haciendo algunos recados, volvió por sus hijos a la guardería y fue ahí cuando se dio cuenta de lo que había ocurrido pues las encargadas solo le entregaron a los 2 niños y no a la bebé.
La madre, histérica, le reclamó al personal de la guardería el que perdieran a su hija, por lo que el centro de cuidado envío a un supervisor a su casa para que la inspeccionaran y ver si la niña se encontraba ahí.
Luego de buscar en la vivienda se acercaron al auto que había usado la madre para ir a dejar a sus niños a la guardería pero que no usó durante el día para realizar sus pendientes. Fue entonces que descubrieron que al interior del primer vehículo se encontraba la bebé, ya sin signos vitales.
“La mujer dejó a sus otros 2 hijos pero trajo a la de un año de regreso con la intención de dejarla más tarde, después de que ella hiciera sus recados”, dijo el alguacil Ben Hall.
El servicio de emergencia confirmó que la niña murió a causa de deshidratación al permanecer todo el día encerrada en el auto, a altas temperaturas.
El padre de la menor no ha dado declaraciones al respecto y su esposa podría enfrentarse al delito de homicidio culposo, con posible riesgo de perder la custodia de sus otros hijos al haber una supuesta negligencia en el cuidado de los menores.
Te interesa:
Pareja arrestada por dejar a su bebé en auto cerrado bajo el calor en Nueva York
Muere anciana luego de que su hijo la dejara encerrada en el auto por 8 horas