Departamento de Seguridad Nacional advierte posibles actos violentos en manifestación “Justice for J6”

A pesar de esta advertencia, el departamento no cuenta con ningún indicio de un "complot" en específico o creíble

Manifestación "Justice for J6"

Manifestación "Justice for J6" Crédito: Getty Images

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, sus siglas en inglés), advirtió sobre los posibles actos violentos que puedan presentarse en la manifestación “Justice for J6” este sábado por parte de los participantes en la misma, según informe de inteligencia.

Según advirtió un informe de inteligencia no clasificado compartido con autoridades estatales y locales obtenido por CNN, podrían presentarse actos de violencia el día anterior de la manifestación.

El informe de la Oficina de Inteligencia y Análisis del DHS, aseguró que las autoridades están al tanto de un “pequeño número de amenazas recientes de violencia en línea”, con respecto a la previa manifestación, donde se incluyen discusiones que “alientan” a la violencia.

Sin embargo, el departamento no posee indicios de un “complot” específico o creíble hasta el momento, a pesar de que se crea posibles agresiones por parte de algunos.

Asimismo, el DHS alertó que los manifestantes que actúan “solitarios” y los grupos pequeños de individuos pueden “movilizarse hacia la violencia con poca o ninguna advertencia”.

Por su parte, las autoridades temen el hecho de que algunos grupos puedan representar una amenaza de violencia ante el orden público.

Entre tanto, los organizadores del evento han denunciado que han recibido “amenazas de muerte” de os oponentes la manifestación.

“Está previsto que ese mismo día se celebre una contramanifestación en la Plaza de la Libertad de Washington, lo que aumenta la posibilidad de que se produzcan actos de violencia entre supuestos opositores”, dice el informe.

Las autoridades tendrán el reto adicional del probable uso de plataformas de comunicación cerradas o encriptadas por parte de quienes quieren generar violencias, según detalla el informe.

A comienzos de septiembre, usuarios de las redes sociales divulgaron de asaltar el Capitolio del país la noche anterior a la manifestación, y un usuario comentó sobre secuestrar un miembro en particular del Congreso, según refiere el DHS.

De igual forma, otras referencias a la violencia en las redes incluyen conversaciones sobre darle uso a la manifestación para atacar instituciones judías locales, a “iglesias liberales” y funcionarios electos.

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

manifestaciones Washington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain