Negocios hispanos en Queens buscan ayuda federal tras paso de Ida

Ahora los negocios de hispanos sufren los daños causados por Ida y la caída económica durante la pandemia por COVID-19

Foto referencial. Negocios hispanos en Queens buscan ayuda federal tras paso de Ida.

Foto referencial. Negocios hispanos en Queens buscan ayuda federal tras paso de Ida.  Crédito: Getty Images

Tras el paso de la tormenta Ida, los negocios hispanos en Queens quedaron devastados. Por lo que ahora buscan obtener ayuda federal para recuperarse económicamente en sus locales.

La “Bomboniera” es un negocio de decoraciones de fiestas que tiene 16 años con Elizabeth Flores, su propietaria. Ahora debe bajar a limpiar el sótano porque a principios de mes la tormenta durante su paso lo inundó.

“El agua aquí en el basement se subió aproximadamente dos pies. El agua llegó hasta esta parte y ahora todo lo que es madera se está inflando”, detalló la comerciante, reseñó el portal Spectrum Noticias.

En productos Flores perdió aproximadamente $10,000 dólares, justamente cuando estaba en recuperación económica ante la pandemia por COVID-19.

Es increíble, no le puedo explicar el sentimiento de cuando uno ve todos estos años de trabajo nadando en el basement”, dice.

Flores pidió ayuda al programa de asistencia para desastres que el Gobierno federal autorizó en Queens para quienes sufrieron daños por Ida. Sin embargo, este programa no incluye a individuos que no posean un número de seguro social.

A pesar de este impedimiento, Elizabeth aplicó al programa con el fundamento de que sus tres hijos son nacidos en territorio estadounidense.

Por su parte, el especialista en recuperación de negocios de la Cámara de Comercio de Queens, Giancarlo Díaz, comentó que la localidad requiere de ayuda y todos los negocios del condado pueden aplicar en el programa. Aseguró que solo se necesitan datos y pruebas de los daños causados por la tormenta.

Aunque varios negocios fueron afectados, no todos podrán contar con la ayuda de este programa debido a su estatus migratorio y si no cuentan con hijos ciudadanos.

“Yo vi muchos más negocios en Corona que tienen mucha gente hispana ahí. Vi que muchas de las bodegas cogieron agua. Muchos negocios todavía están pagando la renta durante la pandemia que estaba cerrado para meses y ahora con la tormenta tienen más gastos”, agregó Díaz.

“Somos una empresa pequeñita, en la que nadie creyó, volví a renacer y he salido a flote”, finalizó Flores mientras realiza una de sus decoraciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

Latinos Nacionales Queens tormenta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain