Amazon: gracias a data de cámaras inteligentes, penalizan a repartidores cuando miran por los espejos laterales

Amazon declaró que ha habido una reducción en los accidentes y en otras violaciones de seguridad desde que instaló las cámaras en sus vehículos de reparto

Amazon

Al año un cliente típico de Amazon realiza 74 pedidos con un gasto promedio de $2,591 dólares. Crédito: Patrick T. FALLON | AFP / Getty Images

Los repartidores de Amazon están denunciando que están siendo penalizados por algunos hábitos de conducción que se consideran seguros y otros que ellos no pueden controlar.

Y es que la empresa tiene cámaras con inteligencia artificial en las camionetas de entrega de sus productos, y esta tecnología los penaliza injustamente por cosas como mirar los espejos laterales, ajustar la radio e incluso cuando otra persona se les atraviesa frente al vehículo en la calle.

“Es molesto, cuando no hice nada. Cada vez que tengo que girar a la derecha, sucede inevitablemente. Un automóvil me interrumpe para entrar en mi carril, y la cámara, con esta voz robótica y realmente distópica, me grita”, dijo un conductor de reparto de Los Ángeles, de acuerdo con Yahoo.

Amazon declaró que ha habido una reducción en los accidentes y otras violaciones de seguridad desde que instaló las cámaras, marca Netradyne, en sus vehículos de reparto.

Cuando las cámaras detectan posibles acciones de peligro de conducción, la tecnología calcula los puntajes de desempeño de los trabajadores, lo que afecta las posibilidades de los choferes de obtener bonificaciones, así como pagos adicionales y premios. También pueden afectar los ingresos del repartidor de Amazon.

Estas acciones ayudan a la tecnología de inteligencia artificial a decidir si los conductores de Amazon reciben calificaciones de ‘deficiente’, ‘regular’, ‘bueno’, o ‘fantástico’.

Cabe recordar que los repartidores de Amazon son contratados y administrados por Proveedores de Servicios de Entrega (DSP, por sus siglas en inglés).

“Amazon usa estas cámaras supuestamente para asegurarse de tener una fuerza laboral más segura, pero en realidad las está usando para no pagar a las empresas de entrega“, dijo un propietario de un DSP de Washington.

Por su parte, Amazon dice que, gracias a esta tecnología, los accidentes disminuyeron un 48%, mientras que las infracciones de las señales de alto disminuyeron 77%. Asimismo, la conducción sin cinturón de seguridad disminuyó 60%, y la conducción con choferes distraídos cayó un 75%.

Los conductores también se han quejado de que es muy difícil apelar cuando la tecnología los penaliza de manera sin razón.

Amazon anunció en febrero que instalaría las cámaras en sus camionetas de reparto para mejorar la seguridad. Desde el inicio, la medida generó preocupaciones sobre la privacidad y la vigilancia de los conductores. El sistema, llamado Driveri, incluye una cámara frontal, dos laterales y otra que apunta al conductor.

–También te puede interesar:

Trabajo en Amazon: decir malas palabras o usar lenguaje inapropiado en la entrevista te deja fuera automáticamente

Amazon aumenta salario a $18, contratará a 125 mil empleados y dará bonos por firmar hasta por $3,000

Amazon pagará la universidad al 100% a 750

En esta nota

Amazon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain