Buscado por la justicia: vicepresidente de Surinam se convirtió en el futbolista más viejo en disputar un partido de la Concacaf

Ronnie Brunswijk jugó como capitán del Inter Moengotapoe, equipo del que es propietario, junto a uno de sus 50 hijos. Además, la Interpol lo busca por delitos de narcotráfico

Ronnie Brunswijk, vicepresidente de Surinam

Ronnie Brunswijk rebasa la fecha de fundación de la Concacaf. Crédito: Louis ALFAISIE | AFP / Getty Images

Hisótico y surrealista, así fue el episodio que protagonizó Ronnie Brunswijk en la Liga Concacaf. A sus 60 años de edad, el vicepresidente de Surinam se convirtió en el futbolista más veterano en disputar un partido internacional a nivel de clubes.

Este atípico hecho se produjo en el partido de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf, donde el Club Deportivo Olimpia goleó 6-0 al Inter Moengotapoe en Paramaribo.

Con el dorsal 61 en su espalda, el vicepresidente de Surinam jugó como capitán del Inter Moengotapoe, equipo del que es propietario, junto a Damian Brunswijk, uno de sus 50 hijos.

En un principio, se tenía previsto que Brunswijk solo jugaría los primeros 15 minutos del partido. Sin embargo, el político no cumplió con lo pactado y terminó saliendo del terreno de juego al minuto 54. Producto de esto, su equipo cayó 0-6. 

La Liga Concacaf es el segundo certamen continental más importante de la confederación que engloba a clubes de Norteamérica, Centroamérica y Caribe, lo que vendría siendo la UEFA Europa League en Europa.

¿Quién es Ronnie Brunswijk?

Ronnie Brunswijk nació el 7 de marzo de 1961, seis meses antes de la creación de la Concacaf. En su camiseta, tal como reseñan varios de comunicación, lució el número 61 por el año de su nacimiento.

De acuerdo con un reportaje de The New York Times, emitido en el 2001, Brunswijk era un reconocido ladrón de bancos. Además, tiene orden de captura por la Interpol debido a que estuvo implicado en temas de narcotráfico y guerrillas

Es probable que el político no participe en el compromiso de vuelta contra el Olimpia, pautado para el 28 de septiembre, en vista de que tiene ficha roja por la Interpol. Esta situación le impide salir de Surinam.

Ronnie Brunswijk fue paracaidista de élite, ladrón de bancos y líder guerrillero. Ahora no solo es vicepresidente de un país, sino también el futbolista más veterano en jugar un partido internacional de clubes; sin contar que es padre de, al menos, 50 hijos.

También te puede interesar: La palabra en inglés que Canelo Álvarez entiende distinto a su favor y en su contra

En esta nota

concacaf Interpol Surinam vicepresidente

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain