Confirmado: James Rodríguez jugará en el Al-Rayyan de Catar tras no contar para Benítez
Tras varios años en equipos importantes de Europa, el zurdo colombiano se mudará al Medio Oriente en busca de minutos y protagonismo
Este miércoles se confirmó que el interés del Al-Rayyan SC sobre James Rodríguez no era solo un rumor. El club catarí oficializó la contratación del mediocampista colombiano que llega procedente del Everton inglés.
Una decisión que para los aficionados colombianos no sentó de la mejor manera. El cucuteño no contaba en los planes del técnico Rafael Benítez y con los demás mercados cerrados solo quedaba la opción de ir a Catar a tomar nuevamente el ritmo futbolístico que perdió por diferentes razones.
James tiene 30 años de edad y ve este paso como un trampolín para volver a ser ese jugador que un día brilló en Europa. También, necesita jugar para volver a ser considerado por Reinaldo Rueda en la Selección Colombia, que está en pleno proceso de Eliminatorias y aspira un boleto al Mundial de Catar 2022.
La zurda de James ya estuvo en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.
Su sueldo en el Everton era de $8,2 millones de dólares por temporadas. Lo que ganará en el club catarí no se ha revelado. Ahí será dirigido por el francés Laurent Blanc, e intentará llevar al equipo a un título desde la temporada 2015-16.
Será el octavo club del jugador que marcó el mejor gol del Mundial Brasil 2014.
Lee también: La madre de Cristiano le pidió que le cumpliera una promesa antes de morir